El Rector de UPAP fue designado como Académico Correspondiente por la Sociedad Peruana de Historia

El fundador y Rector de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), el Prof. Dr. Manuel Viedma, ha recibido por parte de Fernán Altuve – Febres Lores, Presidente de la Sociedad Peruana de Historia, la designación de Académico Correspondiente de esta prestigiosa institución.

A través de un documento enviado desde Lima, Perú, la máxima autoridad de la Sociedad Peruana de Historia informó al Rector de la UPAP, que luego de considerar los importantes méritos que acumula en su distinguida trayectoria cultural, la organización lo designó  Académico Correspondiente.

“La grata ocasión de su designación nos permite la oportunidad de recordar el especial aprecio que las instituciones peruanas tienen por la cultura paraguaya, heredera magnífica de los pueblos guaraníes, unidos a nuestra historia virreinal, tanto por el común espíritu barroco de cuño jesuítico tradicional, que encarna de manera admirable Antonio Ruiz de Montoya”, señala el documento.

La Sociedad Peruana de Historia fue fundada por un grupo de destacados historiadores, en Lima, el 22 de julio de 1945 y fue reconocida oficialmente el 13 de octubre del mismo año, por Resolución Número 3279. Actualmente, Fernán Altuve – Febres Lores es su Presidente, que además, extiende este reconocimiento y expresa su mayor estima personal al Prof. Dr. Manuel Viedma.

Últimas novedades

Estudiantes de la UPAP Ñemby participaron de juicio oral y público como experiencia formativa en Práctica Forense II
31 de diciembre de 2025By
UPAP Concepción fue sede del I Congreso Internacional “Villa Real de la Concepción 2025” sobre Medicina Interna
30 de diciembre de 2025By
La UPAP Lambaré realizó una enriquecedora “Simulación de Juicio Oral y Público”
30 de diciembre de 2025By
Estudiantes de Ciencias Contables lideraron conversatorio académico sobre presión fiscal e inversión extranjera en la UPAP Ñemby
30 de diciembre de 2025By