En la sede Central de la UPAP se realizó simposio sobre prevención de violencia

En el marco de Campaña Nacional de la No Violencia, la Fundación Delfín llevo a cabo el sábado 27 en la sede Central de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), el simposio “Cómo ganarle la pulseada a la violencia”, a cargo de profesionales de la fundación.   

La violencia en sus distintas formas, los ámbitos más comunes en los que se desarrollan relaciones violentas, las consecuencias y la prevención de la misma, formaron parte de algunos de los temas desarrollados por exponentes destacados de la Fundación Delfín.

Ahondando sobre lo mencionado, la abogada Lorena Carbonati se refirió al “miedo a denunciar”, una actitud considerada habitual en muchas víctimas de violencia y que puede ser revertida ofreciendo alternativas acompañadas de seguridad física y psicológica, expuso.

El bullying en sus diferentes etapas y ambientes en los que se presenta con mayor frecuencia, fue el tema desarrollado por la abogada Verónica Arguello. Por su parte, el licenciado Jorge Méndez brindó una charla sobre el comportamiento violento, análisis del perfil violento en los individuos y las formas de enfrentar situaciones relacionadas.

La Fundación Delfín, con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias, la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, la Secretaría Nacional de Cultura, la Secretaría de Información y Comunicación, y Paraguay TV; promueve el Proyecto “Campaña Nacional de No a la Violencia”, con el objetivo de impactar positivamente en la conducta de las personas.

Últimas novedades

Nuevo número de la Revista Científica de la UPAP ya se encuentra disponible
5 de diciembre de 2022By
Pinta Miami 2022 cuenta con la destacada participación de galerías paraguayas
1 de diciembre de 2022By
Decano de la FAT participó del XVI Encuentro Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería
30 de noviembre de 2022By
Filial Caaguazú: concluyen actividades alusivas al proyecto “Jere” de Unicef Paraguay
28 de noviembre de 2022By