En la sede Central de la UPAP se realizó simposio sobre prevención de violencia

En el marco de Campaña Nacional de la No Violencia, la Fundación Delfín llevo a cabo el sábado 27 en la sede Central de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), el simposio “Cómo ganarle la pulseada a la violencia”, a cargo de profesionales de la fundación.   

La violencia en sus distintas formas, los ámbitos más comunes en los que se desarrollan relaciones violentas, las consecuencias y la prevención de la misma, formaron parte de algunos de los temas desarrollados por exponentes destacados de la Fundación Delfín.

Ahondando sobre lo mencionado, la abogada Lorena Carbonati se refirió al “miedo a denunciar”, una actitud considerada habitual en muchas víctimas de violencia y que puede ser revertida ofreciendo alternativas acompañadas de seguridad física y psicológica, expuso.

El bullying en sus diferentes etapas y ambientes en los que se presenta con mayor frecuencia, fue el tema desarrollado por la abogada Verónica Arguello. Por su parte, el licenciado Jorge Méndez brindó una charla sobre el comportamiento violento, análisis del perfil violento en los individuos y las formas de enfrentar situaciones relacionadas.

La Fundación Delfín, con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias, la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, la Secretaría Nacional de Cultura, la Secretaría de Información y Comunicación, y Paraguay TV; promueve el Proyecto “Campaña Nacional de No a la Violencia”, con el objetivo de impactar positivamente en la conducta de las personas.

Últimas novedades

Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By
UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
15 de abril de 2024By