En su primera fecha el ciclo de webinars se enfocará en “El rol del docente y del estudiante en la era digital”

El primer webinar del ciclo “La oportunidad que nos abre el confinamiento” impulsado por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Universidad Autónoma de Chile, inicia este jueves 30 de abril a las 10:00 h y tendrá continuidad durante el mes de mayo.

El rol del docente y del estudiante en la era digital es la primera propuesta de este ciclo, el cual será enfocado por la Dra. Ivory Mogollón de Lugo, cuya moderación estará a cargo del Dr. Fredy Génez, director de investigación e innovación de la UPAP.

Los interesados en participar de esta o las siguientes conferencias que componen el ciclo webinar, y que tendrán continuidad durante el mes de mayo, pueden inscribirse ingresando a https://cutt.ly/tys5lcD, la misma es gratuita y contará con certificación.

  • Doctora en Educación: Tecnología Instruccional y Educación a Distancia Nova Southeastern University, USA.
  • Magíster en Psicología, Universidad Simón Bolívar.
  • Especialista en Dinámica de Grupos, Universidad Central de Venezuela.
  • Diplomado en Evaluación de la Calidad Educativa, CREFAL, México.
  • Educadora y Orientadora, Universidad Central de Venezuela.
  • Educación a Distancia de la NOVA Southearstern University, NSU/CREAD, Florida, USA.

La educación a distancia ha revolucionado la forma de enseñar y aprender, a nivel mundial es actualmente una herramienta esencial para seguir avanzando, si bien, ya estaba instalada esta metodología, aún prevalecía la presenciabilidad, que se ha visto obligada a transformarse y con ella los protagonistas de este ámbito, docentes y estudiantes.

Desde la UPAP comprendemos que la tecnología y sus avances han generado un gran impacto en la sociedad global, y más aún en tiempos del confinamiento, cuyas repercusiones se han extendido a diversos campos, entre ellos, la educación universitaria, que a pasos agigantados debe buscar innovar e implementar nuevas formas de enseñar, por ello, en esta oportunidad invitamos a los docentes a ser partes de magistrales conferencias e intercambiar ideas para así seguir colaborando en la formación de miles de estudiantes.

Últimas novedades

Pinta Miami 2022 cuenta con la destacada participación de galerías paraguayas
1 de diciembre de 2022By
Decano de la FAT participó del XVI Encuentro Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería
30 de noviembre de 2022By
Filial Caaguazú: concluyen actividades alusivas al proyecto “Jere” de Unicef Paraguay
28 de noviembre de 2022By
Concluyó el Ciclo de Conversatorios “Innovación y sostenibilidad en el enfoque del diseño contemporáneo”
24 de noviembre de 2022By