Encuentro académico de salud en el HUSL

Los estudiantes de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia, sede San Lorenzo, de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) participaron de un encuentro académico, con el objetivo de reforzar nociones teóricas y prácticas mediante charlas, talleres y conversatorios.

El salón auditorio del Hospital Universitario San Lorenzo (HUSL) acogió la actividad realizada el viernes 24 de mayo, esta contó con el apoyo de docentes y profesionales del área de la salud. En la oportunidad, los asistentes conocieron los casos clínicos más habituales que son atendidos por los profesionales, experiencias compartidas por estos últimos, para brindar detalles del quehacer laboral en los centros asistenciales.

En otro momento del encuentro, se realizó un taller sobre el empleo correcto de vendajes, los tipos adecuados de vendajes según los casos, así como las características de las lesiones más habituales que ameritan su uso. Todos los procedimientos fueron demostrados con la utilización de materiales y modelos anatómicos del cuerpo humano.

La organización de jornadas académicas es fomentada por la comunidad universitaria de la sede con el objetivo de fortalecer el debate entre estamentos, promover la investigación científica, profundizar la teoría y la práctica en lo referente a la carrera.

La carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia tiene como objetivo formar profesionales con sólidos conocimientos científicos, metodológicos y humanísticos, capaces de utilizar procedimientos físicos y kinésicos, reeducando y ejercitando la capacidad física de los pacientes, con el fin de lograr su recuperación y rehabilitación, así como también el fortalecimiento con el fin de responder a necesidades preventivas, estéticas o deportivas.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By