Encuentro internacional sobre investigación en la UPAP

Desde su Centro de Innovación e Investigación, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), organiza un importante encuentro sobre Estandarización Internacional en material de Investigación, a cargo de expertos de la Universidad Autónoma de Chile. La actividad contempla talleres y conferencias impulsadas mediante el acuerdo de cooperación entre ambas universidades.

Los docentes investigadores de la universidad chilena que lideran la actividad serán el Dr. Iván Suazo, el Dr. Daniel Morales Muñoz y la Dra. Patricia Kinkead. El objetivo contempla el intercambio de conocimientos con docentes de la UPAP sobre los procesos investigativos, dirigido a profesionales abocados en la actualidad a generar investigaciones.

A partir del encuentro, que inicia el martes 09 de abril y se extiende hasta el sábado 13 en una primera etapa, los profesionales de la Universidad Autónoma de Chile abordarán trabajos investigativos delineando herramientas y metodologías aplicables a requerimientos actuales, potenciando la publicación e impacto en campos específicos de la ciencia desde un enfoque de estandarización internacional.

Además, en el marco de las actividades, la Dra. Mahia Saracostti, PH. D. en Social Welfare, por la Universidad de New York y colaboradora en investigaciones con la Universidad Autónoma de Chile, así como en programas internacionales con otras instituciones dentro y fuera del territorio chileno, brindará una conferencia el 10 de abril a las 19 horas en la sede Central de la UPAP con el nombre “Avances en un modelo de colaboración entre familias y escuelas. Aportes desde la investigación, intervención y política educativa”.

Durante la misma jornada del miércoles 10 abril en el 6to piso de la mencionada sede, el Centro de Innovación e Investigación presentará además la conferencia “Los desafíos de emprender, el emprendedor está en ti”, por parte Lic. Enrique Topolansky, director del Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay.

Por su parte el Dr. Iván Suazo, vicerrector de Investigación y Postgrado, Universidad Autónoma de Chile, analizará la “Metodología de la Investigación aplicada al trabajo final de grado”, durante su conferencia a realizarse el jueves 11 de abril en la sede Central de la UPÀP, desde las 18:00 horas.

Cabe resaltar que de las citadas conferencias pueden participar investigadores, docentes, estudiantes y público en general.

El Centro de Innovación e Investigación nace de la alianza académica entre la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay – UPAP y la Universidad Autónoma de Chile, con el principal objetivo de incentivar, incrementar, orientar y optimizar las actividades de investigación científica y tecnológica, orientados a la constante actualización y fortalecimiento de la experiencia de internacionalización de la universidad, así como del talento humano.

UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By