Encuentro oficial con autoridades de la Universidad Autónoma de Chile

Autoridades de la Universidad Autónoma de Chile, fueron recibidos este lunes 18 en la sede Central de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay -UPAP. El encuentro se enmarca en el fortalecimiento del acuerdo internacional de cooperación académica suscrita entre ambas instituciones en busca de la excelencia educativa mediante el intercambio de experiencias regionales.

La delegación está integrada por el Dr. Teodoro Ribera Neumann, Rector de la Universidad Autónoma de Chile, el Dr. Gustavo Niklander, Director de Vinculación con el Medio y el Dr. José Schoerer, Asesor internacional.

Los representantes de la universidad chilena fueron recibidos por autoridades de la UPAP, en la sede Central de nuestra institución. El acercamiento responde al delineamiento estratégico que será puesto en marcha para fortalecer la excelencia educativa de forma reciprocar entre ambas instituciones.

Entre las actividades desarrolladas, las autoridades de la UA y de la UPAP, participaron de una reunión con directivos del Hospital Universitario San Lorenzo (HUSL), para detallar los alcances de la cooperación y la posibilidad de engranarlos en proyectos previamente impulsados por la universidad como lo es el HUSL, orientado a la prestación de servicios médicos integrados con la enseñanza de calidad.

El acuerdo académico internacional incluye el desarrollo de posgrados con énfasis en investigación el cual beneficiará a estudiantes paraguayos. Además, establece que la Universidad Autónoma de Chile (UA) se compromete a apoyar mediante la participación de académicos en los módulos dictados en Paraguay con profesores chilenos expertos en docencia. Este acuerdo refuerza la línea de investigación universitaria confeccionada a partir de los planes de desarrollo nacional en relación con las áreas de investigación científica en el Paraguay propuestas por la CONACYT, señaladas como prioritarias.

La Universidad Autónoma de Chile es una institución sin fines de lucro fundada en Temuco el 31 de julio de 1989, con el nombre de Universidad Autónoma del Sur, por el destacado abogado e Hijo Ilustre de la capital de La Araucanía, Teodoro Ribera Beneït, quien convocó a otras personalidades locales en torno a esta iniciativa.

Tiene por misión formar, en los distintos niveles del sistema, graduados y titulados competentes, socialmente responsables y orientados hacia una educación permanente, proporcionando para ello un entorno académico de calidad, que promueva el desarrollo de la docencia, la investigación y la vinculación con el medio.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By