Especialista destaca la importancia social de la cirugía reconstructiva

El Prof. Dr. Jesús Amarilla brindó una charla dirigida a alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP). La disertación, del profesional médico, se desarrollo en uno de los salones de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

En la oportunidad, el Dr. Amarilla expuso los diferentes casos que demanda la cirugía plástica y diferenciando la estética con la reconstructiva. En ese sentido, el profesional indicó que “cuando hablamos de cirugía plástica no solo hablamos del embellecimiento, más hablamos de la cirugía reconstructiva. Hoy en día el tratamiento de construir una parte dañada, hace 20 años se amputaba”, indicó el Dr. Amarilla.

Un ejemplo sobre la importancia social se ve en los niños que necesitan una reconstrucción plástica a causa de los labios leporinos. Esta situación lo impedirá involucrarse socialmente ante el rechazo que pueda sentir por parte de la sociedad.

Una sola
El Dr. Amarilla insistió en que existe una sola cirugía plástica y hoy en día se confunde con la cirugía estética. “Mucha gente opta por hacer cirugía estética sin tener una formación en cirugía reconstructiva”, aseguró. Además instó a las universidades a la formación de profesionales en la especialidad.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By