Estudiante de la filial Caaguazú entre los diez jóvenes más sobresalientes del país

A partir de su labor en el marco de la iniciativa “Cuidarte, creando una dulce niñez”, enfocada a la prevención de la violencia en las comunidades, el estudiante Raúl Goiris fue seleccionado entre los diez jóvenes más sobresalientes del país por los Premios TOYP JCI Ciudad del Este 2022.

La iniciativa fue implementada en la comunidad de la fracción Ernestina Alto Pinar de la comunidad Virgen de Lourdes por los estudiantes y docentes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Caaguazú a partir del programa de voluntariado “Jere” desarrollado por Unicef Paraguay.

El joven estudiante que se encuentra en la etapa culminante de la carrera de Hotelería y Turismo de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Caaguazú fue premiado en la categoría “Contribución a la Niñez, a la Paz Mundial y a los DD. HH”.

El estudiante recordó la labor que desarrolló a lo largo de un año junto a sus compañeros y docentes; y catalogó la experiencia como enriquecedora a partir del trabajo en conjunto. “Agradezco, tanto, a mis compañeros, docentes, así como, a la Unicef Paraguay por brindarnos las herramientas y conocimientos para poder desarrollar el proyecto y darnos la oportunidad de trabajar con los niños a través de talleres interactivos basados en principios y valores enfocados a la erradicación de la violencia en cualquiera de sus formas”, detalló.

Señaló que la premiación significa un gran paso para dar a conocer el proyecto y así llegar a más gente, cuyos principales beneficiados son los niños y sus familias.

En el marco de las acciones llevadas adelante, gracias al aporte de Unicef, junto a donaciones de los estudiantes de la UPAP se realizó la entrega de insumos y se concretó la construcción de un tinglado de usos múltiples en el Oratorio Virgen de Lourdes, a ser utilizado en actividades dirigidas a los niños del barrio, tales como, merienda escolar, actos culturales y recreativos, primera comunión, etc. Durante los talleres interactivos los participantes aprendieron cocina, manualidades, artes, pintura, inglés y deportes, permitiéndoles integrarse, conocerse a sí mismos, descubrir sus habilidades y talentos, jugando y aprendiendo, potenciando así su crecimiento personal.

A través del programa de voluntariado y la implementación de actividades de Extensión Universitaria los estudiantes de la UPAP desempeñaron un rol fundamental en el proceso de promoción de los derechos de los niños y adolescentes de dicha comunidad.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By