Estudiantes colaboran para atención médica en Concepción

Fotografía publicada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social sobre la atención médica en Concepción. Participaron alumnos de la UPAP.

Alumnos de la carrera de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Politécnica y Artística, filial Concepción, participaron de una jornada de atención médica y odontológica en la zona de “Brasil Cue”, del distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

En su sitio web, el Ministerio de Salud y Bienestar Social, informó sobre la actividad, señalando que “además de las atenciones, profesionales del MSPyBS efectuaron test de glicemia, vacunación, control de peso y talla, entre otros servicios”.

La información detalla que la atención se realizó en el marco de una actividad organizada por la Casa de la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia, el  Ministerio de Salud Pública, a través de sus Equipos de Salud de la Familia.

En la oportunidad, de acuerdo con el reporte de la Primera Región Sanitaria, fueron asistidas más de cien pobladores, quienes accedieron a consultas médicas, odontológicas, control con hemoglucotest, control de signos vitales así como de peso y talla, entre otros servicios médicos, con entrega de medicamentos de manera gratuita.

La noticia señala además, que se resalta “el apoyo de alumnos de la carrera de Enfermería y Obstetricia de la UPAP, filial Concepción, para esta jornada de asistencia masiva”.

Los alumnos participaron de la actividad en el marco del programa de extensión universitaria y responsabilidad social.

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By