Estudiantes colombianos destacan el valor de la movilidad universitaria

Marcelo Burgos, Eveling Ávila, Emma Viedma, Wilmar Rodríguez Suárez y Andrea Quattrocchi, durante el bloque «Arte y Cultura» de la UPAP en Hei.

Alumnos colombianos que realizan un intercambio académico en la Universidad Politécnica y Artística –UPAP brindaron detalles de su estadía en Asunción y las expectativas que tienen en este periodo de estudio. Fue durante el bloque “Arte y Cultura” que la Universidad cuenta en el programa “Un día de locos”, de Hei Música, conducido por Marcelo Burgos y Andrea Quattrocchi. Los estudiantes destacan el valor de la movilidad universitaria.

La Universidad, en el marco del programa de movilidad estudiantil, fomenta las experiencias de intercambio entre diferentes instituciones a nivel mundial. Actualmente, se encuentran en el país un grupo proveniente de la Universidad de Boyacá, Colombia.

Wilmar Rodríguez Suárez y Eveling Ávila, estudiantes de la carrera de “Diseño de Modas” de Facultad de Arquitectura, Diseño y Humanismo de la universidad colombiana, acompañados por la diseñadora y docente Emma Viedma, participaron el martes como invitados en el bloque de la UPAP en el programa de Hei.

Consultados sobre de su estadía en el país, coincidieron en destacar la cordialidad y amabilidad de los paraguayos. Sobre el aspecto académico, Eveling comentó que tienen muchas expectativas, porque la “malla estudiantil es muy interesante”. La joven destacó además que una de las mayores expectativas está en aprender de la diseñadora Emma Viedma. “Esperamos aprender mucho, sobre todo de Emma, a quien admiramos”, expresó.

Los estudiantes tienen previsto concluir un semestre en la UPAP y afirman que aprovecharán el  concurso CREARTE organizado por la Universidad, que busca fomentar la creatividad y la innovación de los alumnos en el diseño funcional y arte conceptual.

Wilmar y Eveling se sumaron a Dana Alarcón y Dora Grande, también alumnos de la Universidad Boyacá que llegaron al país hace unas semanas.

La coordinadora de Dirección de Extensión Universitaria, Lic. Gloria Ricart, valora el esfuerzo de los estudiantes que realizan movilidad y el compromiso de la Universidad en promover este tipo de experiencias. “Me siento contenta al ver que los programas que llevamos a cabo, dan resultados y fortalecen nuestros lazos con instituciones de la región. El programa de movilidad estudiantil es un ejemplo del gran esfuerzo que realiza la UPAP, en busca de la anhelada excelencia educativa”, expresó en esa ocasión.

El programa de movilidad estudiantil con la Universidad de Boyacá responde a una de los más de 40 convenios nacionales e internacionales que tiene la Universidad.

Convenios

La Universidad Politécnica y Artística, en su misión de formar a sus estudiantes de manera integral, en un marco de calidad y excelencia educativa, promueve acuerdos y alianzas estratégicas académicas con entidades públicas y privadas a nivel nacional e internacional. Esto permite a sus 25 mil alumnos contar con respaldo para prácticas profesionales, pasantías laborales, movilidad estudiantil y para desarrollo de proyectos en diferentes áreas.

En el 2017, la Universidad cuenta con 45 convenios que apuntan a fortalecer su proceso de enseñanza que tiene como objetivo convertir a sus estudiantes en personas calificadas, eficientes, emprendedoras y creativas para contribuir con el desarrollo político, económico, social y cultural de sus respectivas comunidades y del País.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By