Estudiantes de Arquitectura relevan datos de sitios históricos de San Estanislao

Como parte de un servicio social y comunitario, estudiantes de la carrera de Arquitectura de sede de San Estanislao,  impulsan un importante proyecto de relevamiento de datos de los bienes patrimoniales de la ciudad, que fue destacado por las autoridades locales.

El programa que se desarrolla como parte del proceso de enseñanza y extensión universitaria, consiste en obtención y registro de los monumentos de la ciudad, así como las casas coloniales. Además, se incluye el relevamiento de datos de plazas y lugares históricos. Con el proyecto se pretende contar con una documentación bien detallada de los aspectos que hacen a la historia de la ciudad. Para recabar los primeros datos, los alumnos hicieron un recorrido por la ciudad el miércoles 26 de julio.

De acuerdo con lo mencionado por los responsables académicos de la sede de San Estanislao, los alumnos asumen así un compromiso como futuros arquitectos, brindando un aporte a la ciudad en materia de servicio social y comunitario.

Fundamentación de la Carrera

La carrera de Arquitectura forma profesionales en el maravilloso mundo de la creatividad, el arte, las ciencias y la tecnología, con las competencias cognoscitivas, éticas, comunicativas y tecnológicas necesarias para resolver los problemas sociales y tecnológicos referentes al hábitat contemporáneo y a la vez ser competente y comprometido con el mejoramiento de su entorno para dar calidad de vida a los individuos y poblaciones. Con ello se impulsa una perspectiva interdisciplinaria para el análisis de la realidad del medio ambiente nacional, así como la producción de conocimientos innovadores basados en investigaciones que den respuesta a los retos de la profesión actuales.

El arquitecto se caracterizará por contar con un juicio socialmente crítico y como autoridad técnica comprometido con su medio. Estará habilitado para enfrentar los desafíos de la disciplina desde las capacidades creativas propias inherentes de la arquitectura, con una clara formación en las competencias necesarias para articular, colaborar y mediar entre todas aquellas disciplinas que concurren a la conformación de la ciudad, el urbanismo y el territorio.

Misión de la Carrera

La Carrera de Arquitectura tiene como misión la formación integral de profesionales en los campos del diseño arquitectónico, urbano, construcción edilicia con una sólida base científica, técnica, ambiental y humanística fomentando y estimulando la innovación y la capacidad de emprendimiento, la responsabilidad pública y el actuar ético aportando soluciones a los principales problemas de la región y el país.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By