Estudiantes de Caacupé realizan actividades de apoyo en hospital local

Como parte de las acciones a favor de la sociedad y la colaboración interinstitucional contemplado dentro del programa de extensión universitaria, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, sede Caacupé, organizaron durante abril, charlas y controles primarios en el centro asistencial de la ciudad.

Una de las jornadas fue desarrollada en el predio del Hospital Regional de Caacupé, con el objetivo de concienciar a las personas sobre las complicaciones en la salud derivadas del consumo excesivo de sal en los alimentos. Los voluntarios del plantel universitario señalaron que un alto índice de consultas atendidas por los médicos del hospital, están relacionadas con los problemas en la alimentación por exceso de sodio, como la tensión arterial alta (hipertensión), factor de riesgo importante de las enfermedades cardiovasculares, en especial de los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares, por ello, dictaron una charla dirigida a los presentes instándolos a modificar hábitos alimenticios.

Los docentes y estudiantes de la sede Caacupé, realizan de forma frecuente actividades en conjunto con el hospital local, fomentando el relacionamiento entre ambas instituciones para coordinar proyectos comunitarios e incentivar el modelo teórico-práctico de enseñanza para la formación de profesionales capacitados.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By