Estudiantes de Caacupé realizaron prácticas de peritaje vehicular

Mediante una visita técnica al depósito de rodados de la Comisaria 1era de la ciudad de Caacupé, estudiantes de la carrera de Criminología y Criminalística, participaron de una jornada sobre peritaje vehicular. Encargados del sitio recibieron a los universitarios el sábado 09 de febrero.

La visita, supervisada por docentes de la universidad y dirigida por funcionarios del sitio, contempló una serie de procedimientos técnicos y teóricos utilizados para analizar características determinadas en piezas vehiculares, que permiten conocer el origen de los mismos, la originalidad y lo relacionado a siniestros de tránsito. El trabajo de campo se enmarca en la materia Identificación de Automotores, complementando el proceso compuesto de enseñanza.

Los docentes de la institución resaltaron la importancia de las incursiones de campo, refiriendo que los conocimientos teóricos aplicados por profesionales, proveen una base encaminada al modelo que la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), promueve en pro a la calidad profesional.

UPAP y MTA tuvieron especial participación en la Expo Educación 2024 en el Paseo La Galería
12 de junio de 2024By
Historiador insta a conmemorar el Día de la Paz del Chaco para valorar la identidad nacional
12 de junio de 2024By