Estudiantes de Colombia llegan al país en el marco del programa de movilidad

Eveling Ávila y Wilmar Rodríguez, recibidos por representantes de la UPAP.

Sonrientes, entusiasmados y con mucha esperanza de vivir una experiencia académica que les permita crecer como personas y estudiantes mirando un futuro profesional de calidad,  en el marco del programa de movilidad estudiantil, alumnos de la Universidad de Bocayá, Colombia, llegaron al país para asistir a un semestre de clases en la Universidad Politécnica y Artística, sede central.

Los estudiantes que llegaron al país para continuar con la carrera Diseño Textil e Indumentaria,  son Danna Alarcón, Dora Grance, Eveling Ávila y Wilmar Rodríguez. Los visitantes, que llegan a la UPAP gracias a un convenio la Universidad de Bocayá, fueron recibidos por autoridades de la Universidad en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Ávila y Rodríguez arribaron al país el lunes, mientras que Alarcón y Grance este martes.

La Lic. Gloria Ricart, al recibir a Danna Alarcón y Dora Grance en el aeropuerto.

Alegres por la llegada y por la experiencia universitaria que empezarán a vivir, expresaron que la oportunidad de visitar otro país y estudiar en otra Universidad les ayudará a fortalecer el futuro académico. Afirman, además, que es de un alto valor motivacional.

La coordinadora de Dirección de Extensión Universitaria, Lic. Gloria Ricart, valoró el esfuerzo de los estudiantes que realizan movilidad y el compromiso de la Universidad en promover este tipo de experiencias. “Me siento contenta al ver que los programas que llevamos a cabo, dan resultados y fortalecen nuestros lazos con instituciones de la región. El programa de movilidad estudiantil es un ejemplo del gran esfuerzo que realiza la UPAP, en busca de la anhelada excelencia educativa”, expresó.

El programa de movilidad estudiantil con la Universidad de Boyacá responde a una de los más de 40 convenios nacionales e internacionales que tiene la Universidad.

Convenios

La Universidad Politécnica y Artística, en su misión de formar a sus estudiantes de manera integral, en un marco de calidad y excelencia educativa, promueve acuerdos y alianzas estratégicas académicas con entidades públicas y privadas a nivel nacional e internacional. Esto permite a sus 25 mil alumnos contar con respaldo para prácticas profesionales, pasantías laborales, movilidad estudiantil y para desarrollo de proyectos en diferentes áreas.

En el 2017, la Universidad cuenta con 45 convenios que apuntan a fortalecer su proceso de enseñanza que tiene como objetivo convertir a sus estudiantes en personas calificadas, eficientes, emprendedoras y creativas para contribuir con el desarrollo político, económico, social y cultural de sus respectivas comunidades y del País.

En el marco del programa de intercambio internacional, dos estudiantes de la UPAP estarán este año en Colombia para cursar un semestre en la Universidad de Boyacá. Se trata de David Ibarra Herebia (Arquitectura) y Belén Ortellado (Diseño Textil e Indumentaria), quienes recientemente dieron detalles de la futura experiencia universitaria durante una charla con Andrea Quattrocchi, en el programa “Un día de locos” de Hei.

Niagara College

Se debe apuntar que una positiva visita en la que se oficializó una alianza de cooperación académica que beneficiará al país, fue la que realizaron en junio a Paraguay autoridades de Niagara College (NC), institución que tendrá como aliada estratégica a la Universidad Politécnica y Artística. La delegación de la institución canadiense la integraron Sean Kennedy, MPR Vice Presidente International; Abbas Sumar, MA  Director de Estrategias Globales; y  Osvaldo Ávila, MBA Profesor, 2016-2017 Educador del Año y Especialista en Educación  Global.

Últimas novedades

Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By
UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
15 de abril de 2024By