Estudiantes de Educación Física colaboran en corrida en Presidente Hayes

Alumnos de la carrera de Educación Física, sede Villa Hayes, participaron de la tradicional corrida, realizada en la capital del departamento de Presidente Hayes, conmemorando el 138º aniversario del Fallo Arbitral Laudo Hayes.

Bajo el lema “Somos Presidente Hayes”, la Gobernación del décimo quinto departamento, a través de su Secretaría Departamental de la Juventud, celebró la tradicional corrida, que contó con apoyo de alumnos de Licenciatura en Educación Física, de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, quienes dirigieron ejercicios de calentamientos previos para los más de 300 participantes.

Mediante su apoyo, los estudiantes destacaron la gimnasia previa, como prevención de lesiones al realizar ejercicios intensos o dilatados. Al mismo tiempo, instalar la idea de las practicas saludables, fue un objetivo orientado a contribuir con la calidad de vida óptima para los ciudadanos.

Cabe destacar que la corrida “Laudo Hayes” tiene como finalidad fortalecer el sentimiento de pertenencia cultural y contribuir con el desarrollo departamental, actividad celebrada en torno al histórico fallo del decimonoveno presidente de los Estados Unidos de América, Rutherford Hayes, quien en 1878 se pronunció a favor del Paraguay en la controversia de límites territoriales generadas con la Argentina, tras la culminación de la Guerra Contra la Triple Alianza.