Estudiantes de Horqueta fomentan la concienciación sobre tuberculosis en su comunidad

Con el objetivo de colaborar con el Programa Nacional contra la Tuberculosis del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, estudiantes de Medicina (1º y 2º cursos) y Enfermería de la Sede de Horqueta, se congregaron el pasado fin de semana para informar y concienciar a la comunidad sobre los aspectos más relevantes de esta enfermedad.

La actividad fue guiada por el Subcoordinador de la sede y por la Lic. en Bioquímica Yoelys Gómez Rodríguez, quién brindó a los alumnos una introducción teórico-práctica acerca del Programa del MSPBS contra la Tuberculosis, en donde explicó la importancia de actualización sobre el tema, así como las manera de abordar y transmitir estos conocimientos de forma breve y eficaz con la población en general .

Para la actividad también se contó con el apoyo de la Lic. Lilian López, encargada del Programa Nacional de TB (tuberculosis) del Hospital Distrital de Horqueta; quien colaboró activamente con la coordinación y los estudiantes.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By