Estudiantes de la filial Caaguazú participaron de la colecta anual del Cuerpo de Bomberos Voluntarios

UPAP > Extensión Universitaria > Estudiantes de la filial Caaguazú participaron de la colecta anual del Cuerpo de Bomberos Voluntarios

Estudiantes de las diferentes carreras de la filial Caaguazú de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) participaron como voluntarios de la colecta anual del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad.

La actividad fue declarada de interés distrital por la Municipalidad de Caaguazú, según la resolución N° 1965/2021. La colecta se realizó el pasado viernes 3 y sábado 4 de setiembre en las principales avenidas de la ciudad, bajo el lema “Más unidos que nunca”.

La Lic. Laura Viedma, coordinadora de la filial, indicó que este es el tercer año consecutivo en el que los estudiantes realizan el voluntariado en apoyo a la colecta impulsada por el Cuerpo de Bomberos local.

Destacó, además, la predisposición de los estudiantes para participar, quienes demuestran interés y compromiso durante la colecta, para lo cual conformaron 3 grupos de manera a abarcar eficazmente ambas jornadas.

La actividad materializa un importante apoyo para la gestión de los bomberos de dicha ciudad, teniendo en cuenta que el aporte de la ciudadanía en general se traduce en una significativa ayuda económica que permite el funcionamiento y gestión de esta entidad dedicada al servicio y auxilio de la comunidad en diferentes casos de emergencia, como desastres naturales, accidentes, rescates, inclusive en varias ocasiones son el apoyo y resguardo de la comunidad.

De esta forma, la UPAP, promueve el espíritu colaborativo y solidario entre sus estudiantes, fomentando este tipo de actividades en el marco de las impulsadas como parte de la extensión universitaria. La participación de la institución permite fortalecer su compromiso de colaboración activa y constante en las acciones que beneficien a la comunidad en general.

Últimas novedades

UPAP participó del acto conmemorativo impulsado por el Hospital Distrital de Ñemby en alusión al Día de la Juventud
22 de septiembre de 2021By
Invitamos a participar del ciclo de conferencias “Bioética amigable”
17 de septiembre de 2021By
Con el auspicio de la UPAP se llevará a cabo la séptima edición de Noche de Galerías
15 de septiembre de 2021By
UPAP donó maquetas conmemorativas a la Embajada de México en Paraguay
14 de septiembre de 2021By