Estudiantes de la filial Villa Hayes realizaron visita técnica a una industria siderúrgica

Estudiantes de Ingeniería Industrial y Eléctrica del segundo y quinto año de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Villa Hayes, realizaron una visita técnica a la Industria Siderúrgica Paraguaya VMA, situada en dicha localidad. El objetivo de la actividad fue principalmente que los estudiantes puedan reencontrarse con las actividades presenciales y ver de cerca aquello que ya fueron aprendiendo en la teoría.

En el sitio recibieron una detallada descripción y participaron de un recorrido en el cual pudieron visualizar la labor que realizan en dicha industria, sus procesos de fabricación, la materia prima que utilizan, las medidas de seguridad que emplean, el control de calidad y todos los pasos hasta llegar al producto final.

La Industria Siderúrgica Paraguaya VMA se dedica a la producción de varillas de acero laminado en caliente. Utiliza una plataforma con soluciones tecnológicas de calidad e innovación para el sector de la construcción civil, a través del reciclado de la materia prima, por lo cual la visita significó una actividad sumamente enriquecedora para los participantes.

La Lic. Angelina Fernández, coordinadora de la filial destacó el interés y participación de los estudiantes. Explicó que el objetivo principal de la visita fue que los mismos puedan vivenciar nuevas experiencias, observando en la práctica aquello que han aprendido durante estos años en la teoría, «lo que queremos lograr es que puedan aproximarse a las actividades que formarán parte de su actividad o perfil profesional, una vez que egresen», refirió.

Comentó además que los estudiantes deberán desarrollar un informe con todo lo que observaron y aprendieron durante su visita técnica y presentarlo durante un taller a desarrollarse en la institución, el sábado próximo. Por otro lado, agradeció tanto a los representantes de la industria por el caluroso recibimiento, así como, a la Municipalidad de Villa Hayes por brindar un ómnibus para el traslado de los estudiantes.

De esta forma, la UPAP, apunta a la formación integral de sus estudiantes, permitiendo la adquisición de nuevos conocimientos y experiencias, necesarias para una preparación profesional calificada y acorde a las nuevas exigencias del mercado laboral en todos los sectores.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By