Estudiantes de la sede Central participaron de conferencia internacional sobre liderazgo

En la sede Central de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), la consultora de nacionalidad brasileña, Rayanne Moreira, asesora en comunicación y marketing, realizó una conferencia para estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la institución, encuentro desarrollado el lunes 30 de julio.

La disertante, Moreira, en base a su experiencia en ámbito del coaching, término que refiere a un proceso interactivo entre un entrenador de persona o grupo que persiguen potenciar características determinadas, dedicó parte inicial de la conferencia a las habilidades que pueden ser cultivadas mediante esfuerzos sistemáticos y sobre la posibilidad que esta actividad ofrece al desarrollo eficaz de las tareas diarias.

Una pieza importante, consideró la conferencista, radica en la automotivación como herramienta para superar las exigencias a las que se enfrentan a diario las personas en contextos particulares. Además, indicó que este proceso es útil para gestión de personas en ambientes laborales y similares, orientadas al manejo de grupos para fines determinados.

Finalmente, liderazgo y empatía fueron temas complementarios durante la disertación de la conferencista Rayanne Moreira. Cabe destacar que los docentes acompañaron la actividad e instaron a los participantes a profundizar en los conocimientos brindados por la profesional, para utilizarlos durante la etapa de formación, al igual que en el ámbito profesional.