Estudiantes de la sede Central participaron de conferencia internacional sobre liderazgo

En la sede Central de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), la consultora de nacionalidad brasileña, Rayanne Moreira, asesora en comunicación y marketing, realizó una conferencia para estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la institución, encuentro desarrollado el lunes 30 de julio.

La disertante, Moreira, en base a su experiencia en ámbito del coaching, término que refiere a un proceso interactivo entre un entrenador de persona o grupo que persiguen potenciar características determinadas, dedicó parte inicial de la conferencia a las habilidades que pueden ser cultivadas mediante esfuerzos sistemáticos y sobre la posibilidad que esta actividad ofrece al desarrollo eficaz de las tareas diarias.

Una pieza importante, consideró la conferencista, radica en la automotivación como herramienta para superar las exigencias a las que se enfrentan a diario las personas en contextos particulares. Además, indicó que este proceso es útil para gestión de personas en ambientes laborales y similares, orientadas al manejo de grupos para fines determinados.

Finalmente, liderazgo y empatía fueron temas complementarios durante la disertación de la conferencista Rayanne Moreira. Cabe destacar que los docentes acompañaron la actividad e instaron a los participantes a profundizar en los conocimientos brindados por la profesional, para utilizarlos durante la etapa de formación, al igual que en el ámbito profesional.  

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By