Estudiantes de la sede Encarnación participaron de la «Semana de Vacunación en las Américas»

Mediante el Ministerio de Salud y Bienestar Social (Mspbs), el Hospital Regional de Encarnación, en conjunto con otras instituciones, realizó el viernes 12 de abril el lanzamiento a nivel nacional de la Campaña de Vacunación en las Américas. Los estudiantes del área de la salud de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), participaron de la actividad en calidad de voluntarios.

“Si quieres ser un campeón… vacúnate”, indicaba el lema de la mencionada campaña, cuyo lanzamiento a nivel local fue realizado en la Costanera de Encarnación. Los estudiantes de la UPAP montaron un puesto de salud en el sitio para fomentar la importancia hacia la vacunación.

Estudiantes de la carrera de Enfermería proporcionaron datos a las personas asistentes al evento, además colaboraron con los profesionales del hospital aplicando las dosis distribuidas de forma gratuita. Al respecto, estuvieron disponibles todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Varias instituciones educativas y dependientes del Mspbs, participaron de la jornada. El objetivo, indicaron los representantes, es ampliar la cobertura nacional respecto a la inmunización.

Los universitarios, a modo de incentivar a la población, fueron inmunizados alentando de esta forma a los asistentes.

Finalmente, los organizadores indicaron que seguirán promoviendo actividades y campañas complementarias en distintos puntos de la ciudad, apoyando la mencionada campaña desarrollada a nivel regional.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By