Estudiantes de la sede Natalio organizan conversatorio en escuela local

Docentes y estudiantes de la sede Natalio en Colegio Virgen de Fátima

El colegio Virgen de Fátima, ubicado en Natalio, recibió la visita de estudiantes de la carrera de Piscología de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), de la sede ubicada en la mencionada ciudad. El tema abordado por los estudiantes fue la promoción de la salud mental en la ciudadanía.

Los universitarios organizaron a los alumnos de la escuela en grupos, facilitando actividades temáticas, todas orientadas a conocer los conceptos primordiales ligados a la salud mental. Entre los temas que fueron mencionados, el suicidio y la depresión recibieron especial atención, los encargados señalaron que la población joven lidera las principales estadísticas en diversos estudios a nivel mundial.

Otro factor desarrollado fue el modelo biopsicosocial, con referencia al enfoque que atiende la salud de las personas a partir de la integración de los factores biológicos, psicológicos y sociales. Este enfoque fue considerado necesario para complementar las características fundamentales en una sociedad integral. Cabe resaltar que docentes acompañaron e intervinieron durante la jornada.

La carrera de Licenciatura en Psicología tiene como objetivo formar psicólogos que investiguen y estudien los procesos mentales yla forma de comportarse de los seres humanos, individualmente o como miembro de grupos o sociedades, asesorando en los campos de aplicación que se han expandido en los últimos años tales como la psicología clínica, laboral, institucional, forense y educacional, además de la investigación y la docencia.

La carrera de Medicina de la UPAP Filial Concepción recibe la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES
18 de julio de 2024By
Con el apoyo de la UPAP, se realizó una Visita Guiada de la muestra “Manar” de Ingrid Seall, en Viedma Galería de Arte
18 de julio de 2024By