Estudiantes de la sede Ñemby participaron de seminario sobre donación de sangre

Un seminario informativo e interactivo, organizado por docentes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), se realizó para estudiantes de la sede Ñemby, esta actividad se realiza como estrategia previa para futuras campañas de donaciones a cargo de la comunidad estudiantil de la sede.

El Dr. Juan Aquino, del Centro Nacional de Servicios de Sangre del Ministerio de Salud Pública, explicó a los asistentes la importancia de la donación de sangre, las estadísticas y los requisitos para la donación voluntaria, a la que consideró esencial para numerosos procedimientos médicos.

Finalizada la disertación, los representantes, tanto de la comunidad educativa Ñemby, así como los del CENSSA, acordaron promover una iniciativa futura y en conjunto para fortalecer la participación ciudadana en campañas que promuevan la donación de sangre voluntaria.

El seminario y las estrategias futuras forman parte del programa de extensión universitaria, las actividades acogidas se generan a partir de las gestiones de estudiantes, docentes y organizaciones, impulsadas para fortalecer tanto el proceso de enseñanza-aprendizaje de la institución, así como la acción social en pro al mejoramiento de las condiciones de convivencia social.

Últimas novedades

UPAP presente en el Congreso internacional sobre perspectivas y experiencias de la evaluación y acreditación universitaria
27 de septiembre de 2022By
Taller de capacitación en estrategias de inclusión en el ámbito docente
23 de septiembre de 2022By
Estudiantes de la UPAP realizaron una visita técnica al Ministerio Público
22 de septiembre de 2022By
Concluyó exitosamente el Congreso Internacional Multidisciplinario
21 de septiembre de 2022By