Estudiantes de la sede Ñemby participaron de seminario sobre donación de sangre

Un seminario informativo e interactivo, organizado por docentes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), se realizó para estudiantes de la sede Ñemby, esta actividad se realiza como estrategia previa para futuras campañas de donaciones a cargo de la comunidad estudiantil de la sede.

El Dr. Juan Aquino, del Centro Nacional de Servicios de Sangre del Ministerio de Salud Pública, explicó a los asistentes la importancia de la donación de sangre, las estadísticas y los requisitos para la donación voluntaria, a la que consideró esencial para numerosos procedimientos médicos.

Finalizada la disertación, los representantes, tanto de la comunidad educativa Ñemby, así como los del CENSSA, acordaron promover una iniciativa futura y en conjunto para fortalecer la participación ciudadana en campañas que promuevan la donación de sangre voluntaria.

El seminario y las estrategias futuras forman parte del programa de extensión universitaria, las actividades acogidas se generan a partir de las gestiones de estudiantes, docentes y organizaciones, impulsadas para fortalecer tanto el proceso de enseñanza-aprendizaje de la institución, así como la acción social en pro al mejoramiento de las condiciones de convivencia social.

Últimas novedades

UPAP participará en el V Festival Internacional Asunción
26 de febrero de 2024By
Presidente de APER: Eduardo Viedma incentiva a la movilidad eléctrica en Paraguay
26 de febrero de 2024By
Trabajo de UPAP en relación con el Club de Crónicos fue premiado en Brasil
22 de febrero de 2024By
CONVOCATORIA A ESTUDIANTES PARA FORMAR PARTE DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “TRINIDAD VIRTUAL”
21 de febrero de 2024By