Estudiantes de la sede San Lorenzo visitan el Hospital Materno Infantil local

Con el objetivo de interiorizarse sobre las funciones desempeñadas por profesionales médicos, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, sede San Lorenzo, visitaron el del Hospital Materno Infantil ubicada en la mencionada ciudad. La docente, Lic. Norma Villagra, estuvo a cargo de la actividad realizada en mayo.

La visita técnica contó con el acompañamiento de funcionarios del hospital, quienes destacaron las funciones realizadas por los médicos y el de las dependencias internas. Durante el recorrido, los universitarios conversaron con los usuarios del nosocomio y conocieron detalles sobre las experiencias que se viven en el sitio.

Otro aspecto señalado como importante en el proceso de formación universitaria, fue el de conocer los métodos y procedimientos de la ciencia de la salud pública, su planificación y las estrategias de intervención de acorde a los recursos disponibles. El refuerzo académico mediante actividades extramurales, es un aspecto contemplado dentro del programa de extensión universitaria, orientado a desenvolver el modelo teórico-práctico para el desarrollo integral del estudiante.

La misión de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, en el área de la salud  es la de formar profesionales médicos con sólidos conocimientos científicos y tecnológicos, acordes a los avances de la medicina contemporánea; con competencias y habilidades adecuadas; de alto sentido moral y ético, para resolver problemas del ser humano en sus aspectos biológicos, psicológicos y entornos sociales, acordes con la realidad nacional, internacional y global y generar transformación con el desarrollo de acciones para promoción de la salud individual, familiar y comunitaria.

Últimas novedades

La UPAP Encarnación desarrolló una investigación aplicada sobre riesgos en eventos masivos durante el Rally Mundial Paraguay 2025
16 de septiembre de 2025By
La UPAP Lambaré se sumó al festejo “Javy’a Mitãkuerandi” en apoyo a la niñez de la comunidad
16 de septiembre de 2025By
La UPAP Hernandarias impulsó la protección de la niñez con taller sobre derechos infantiles
15 de septiembre de 2025By
La UPAP Villarrica promovió la integración estudiantil con exitoso encuentro interfacultades
15 de septiembre de 2025By