Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile (UA) realizan prácticas en Ciudad del Este

Mediante la cooperación internacional entre la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y la Universidad Autónoma de Chile (UA), un grupo de estudiantes de la carrera de Obstetricia, provenientes de la universidad chilena, realizará prácticas en el Hospital Regional de Ciudad del Este como parte de las experiencias de intercambio.

El grupo conformado por 6 estudiantes, llegó a Ciudad del Este el miércoles 27 de marzo y fue recibido por la Mgtr. Mónica Linares, coordinadora de la sede de la UPAP ubicada en la mencionada ciudad, quien organizó un recorrido por las sedes universitarias. La UPAP cuenta en el este con sedes estratégicamente ubicadas, equipadas con modernos laboratorios y con una comunidad universitaria en constante crecimiento, por lo cual existen planes de mejoras en plena ejecución.

El jueves 28 de marzo, el Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional, acompañado por integrantes del plantel médico, recibió oficialmente a las estudiantes de la UA, a quienes acompañó por las dependencias hospitalarias para brindar detalles del trabajo en conjunto y supervisado, del cual participaran las universitarias bajo las indicaciones de los especialistas del sitio.

El acuerdo de cooperación internacional entre ambas universidades contempla el intercambio de conocimientos y experiencias conjuntas, desde los seminarios internacionales, charlas y variadas actividades, hasta la creación del Centro de Innovación e Investigación, resultado del compromiso institucional por expandir y reforzar la investigación en áreas variadas del conocimiento.

Además, gracias a las gestiones interinstitucionales que son impulsadas por la UPAP, el Hospital Regional de Ciudad del Este colabora en varias iniciativas impulsadas por ambas instituciones, siendo uno de los objetivos colaborar con la formación integral de los estudiantes mediante prácticas dirigidas al mejoramiento de las condiciones sociales.    

Últimas novedades

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By
UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios
19 de marzo de 2024By
La artista plástica ítalo-uruguaya Lucía Bonfiglio brindó un enriquecedor conversatorio en Sede Central de la UPAP
19 de marzo de 2024By