Estudiantes de la UPAP Filial Campo 9 visitaron la planta industrial de Lácteos La Fortuna

Estudiantes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) realizaron una visita a la planta de Lácteos La Fortuna ubicada en la ciudad de Dr. Juan Eulogio Estigarribia, también conocida como Campo 9, en el departamento de Caaguazú, como actividad de Extensión Universitaria.

La visita de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales fue con un objetivo trazado en las materias Costo industrial e Introducción a la Administración, en base a trabajos hechos en este semestre. Vale recordar que esta zona del país es conocida por ser uno de los mayores centros de producción e industrialización láctea.

“La mayoría de los estudiantes de la materia Costo Industrial pertenecen a las carreras de Ingeniería y Arquitectura. Para ellos, fue conocer un poco más sobre cómo funciona la parte industrial, lo que les ayudará cuando trabajen en esta área”, expresó el Lic. Víctor Bogado, docente que acompañó a los universitarios hasta la planta industrial.

Mientras que, para los estudiantes de Administración de Empresas, se trató de una visita con la intención de conocer el sector gerencial y comercial; el área de Recursos Humanos y poder observar el funcionamiento de una empresa estructurada administrativamente con participación de socios accionistas.

“La visita trató sobre aprender lo que conlleva el trabajo de una empresa que produce lácteos en general, leche, yogur y cómo se llega al consumidor final, en los hogares de las familias paraguayas”, afirmó el Lic. Bogado.

Así también, los guías explicaron a los estudiantes sobre el proceso del calentamiento y enfriamiento de la leche, los tipos de productos que ofrece la Fortuna y cómo está compuesta la empresa ubicada en la ciudad de Campo 9.

“Los estudiantes quedaron sorprendidos y maravillados por cómo se manejan los trabajadores de Lácteos La Fortuna. La empresa está compuesta por un Gerente General, Departamento de Contabilidad, RR. HH, departamento de Compras, Informática, departamento de ventas y marketing”, expresó Bogado.

UPAP y MTA tuvieron especial participación en la Expo Educación 2024 en el Paseo La Galería
12 de junio de 2024By
Historiador insta a conmemorar el Día de la Paz del Chaco para valorar la identidad nacional
12 de junio de 2024By