Estudiantes de la UPAP involucrados en campaña contra el cáncer de mama

Pobladores de Villeta son partícipes de una campaña que involucra a todos los sectores y en especial a estudiantes del área de salud de la Universidad Politécnica y Artística (UPAP).

El cáncer de mama empieza a ser contrarrestado con información y educación, dos pilares que son necesarios para prevenir.

“Vencer el cáncer de mama con tus manos”, es el lema que adoptó el hospital de Villeta y que cuenta con el apoyo de alumnos y alumnas de la UPAP que desarrollan una extensión universitaria con servicios y acompañamiento a mujeres para la previsión de la enfermedad.

La Lic. Alicia González, docente de la UPAP, dio a conocer las actividades que llevan adelante los estudiantes para dar a conocer los aspectos que se deben tener en cuenta para prevenir el cáncer de mama.

“Generalmente las mujeres no asisten a sus controles por miedo a pagar un costo o por desconocimiento. Hay muchos tabúes por que la gente cree que el doctor le llamará la atención”, indicó la Lic. González especialista en salud pública.

Este viernes, en la ciudad de Villeta, finaliza la semana de prevención y se prepara una jornada que buscará multiplicar el alcance de la información para las personas.

La Lic. González aseguró que proveyendo información adecuada se podrá prevenir el cáncer de mama.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By