Estudiantes de la UPAP participan en congreso internacional de diseño en Argentina

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Arte y Tecnología, sede Villa Elisa, participó del XIII Encuentro Latinoamericano de Diseño de la Universidad de Palermo –Argentina, actividad anual que inició el 30 de julio y se extendió hasta el 01 de agosto.

Norma Renault, Enio Britez y Erika Ortiz, de la carrera de Diseño Gráfico, conformaron el grupo de participantes al igual que Sady González e Irma García, de la carrera de Arquitectura. El grupo de estudiantes tuvo el acompañamiento del Lic. Julio Torres, docente universitario de la sede.

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, organiza el Encuentro Latinoamericano de Diseño, un espacio destinado a la capacitación, la vinculación y el intercambio de experiencias entre estudiantes, profesionales, académicos y empresas del campo del diseño de América Latina y el mundo. La inscripción es libre y gratuita y se realiza a través del sitio web.

El evento es realizado anualmente -desde 2006- y recibe 5000 personas provenientes de más de 20 países. Durante el mismo se desarrollan más de 350 actividades, principalmente conferencias, talleres y charlas de Invitados de Honor. En el marco del evento se desarrolla también el Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, en el que participan académicos, docentes e investigadores del área.

Los estudiantes señalaron que su participación en varias conferencias en el marco del encuentro, fortalecerán los conocimientos sobre sus respectivas carreras y calificaron como enriquecedor conocer las experiencias de los referentes del diseño que participaron durante las jornadas del congreso.

Últimas novedades

UPAP y MTA participaron juntas en la Feria Internacional de Educación convocada por el Comité Paraguay Kansas
26 de abril de 2024By
Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By