Estudiantes de la UPAP visitaron la Universidad Autónoma de Chile

Luz Ferreira y Emille Ferreira, estudiantes de la carrera de Medicina filial Ciudad del Este, realizaron una visita al Campus Providencia de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, en base a una iniciativa de ambos por conocer las instalaciones. La integración entre estudiantes de ambas instituciones tuvo lugar el viernes 09 al lunes 12 de agosto.

La Dirección de Relaciones Internacionales y representantes del Programa de Integración Partners UA recibieron a nuestros estudiantes y los guiaron durante un recorrido por el campus Providencia. Gracias a ello, Luz y Emille conocieron el laboratorio de Kinesiología, la Casa Autónoma, el teatro universitario y varias dependencias que forman parte de la institución aliada de nuestra universidad.

Además, una de las instalaciones visitadas en detalle fue la Clínica de Salud Integrada (CIS) que forma parte del Campus el Llano. En el sitio, los visitantes fueron recibidos por el Dr. Cristián Amador, docente asistente del Laboratorio de Fisiopatología Renal, quien estuvo en nuestro país en el marco del “Seminario Internacional de Actualización en Prevención y Tratamiento Multidisciplinario de la Hipertensión Arterial”, llevado a cabo en Ciudad del Este y en Hospital Universitario San Lorenzo (HUSL) durante el mes de abril.

En el CIS, las estudiantes de Medicina pudieron hacer un recorrido por toda el área de investigación y aprender sobre los trabajos del área de salud que se llevan a cabo en la actualidad por parte de los investigadores del instituto chileno, algunos trabajos anteriores, generados en el sitio, fueron compartidos en las varias actividades académicas realizados en las filiales de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP).

Cabe destacar que actualmente, gracias al Programa de Movilidad Académica, un grupo conformado por 8 estudiantes de la universidad chilena realiza prácticas de internado en nuestro país. Además, se encuentra disponible una plaza para una Estadía de Investigación Internacional en Chile, como parte del convenio de cooperación internacional suscriptas entre ambas universidades.

A este respecto, la UPAP agradece la cálida bienvenida a sus estudiantes por parte de sus pares en Chile, destacando la importancia de la confraternidad para generar intercambios y conocimientos entre ambas instituciones.

Últimas novedades

Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By