Estudiantes de movilidad de la Autónoma de Chile, visitan instalaciones de la UPAP

Como parte de la experiencia de movilidad académica, las estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile (UA), visitaron instalaciones de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP). El mencionado grupo, arribó a nuestro país el martes 05 de febrero.

La jornada inició con un recorrido por la sede Central de la UPAP. En el lugar, el decano de la Facultad de Artes y Tecnología, Arq. Oscar Ávila, brindó reseñas históricas y arquitectónicas sobre la sede. La actividad también contó con el acompañamiento de la vicerrectora Dra. Verónica Viedma, el Dr. Emiliano Estigarribia, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, además de directores y representantes de la institución.

Posteriormente, el recorrido se extendió al Centro de Innovación e Investigación, proyecto desarrollado en el marco de cooperación internacional entre ambas universidades. El Dr. Fredy Génez, director de Investigación, recibió a las visitantes y detalló el funcionamiento del sitio, así como los alcances del acuerdo entre las instituciones.

El Hospital Universitario San Lorenzo (HUSL), también formó parte de la serie de visitas. El Dr. Gerardo Fogel, rector de la UPAP, dirigió en el salón auditorio del hospital, unas palabras a los asistentes. “Para nosotros es un placer extender el acuerdo de cooperación con una prestigiosa institución como lo es la Universidad Autónoma de Chile. Gracias al programa de Movilidad Académica, fortaleceremos aún más los lazos entre ambas instituciones” expresó.

Finalmente, la sede ubicada en la cuidad de Ñemby, a cargo del Lic. Alejandro Penoni, fue el último establecimiento universitario visitado. El grupo de estudiantes conoció las principales dependencias del sitio y la forma en la que se desarrollan las actividades académicas.

Cabe resaltar que las ventajas del Programa de Movilidad Académica son múltiples, permite el desarrollo de redes de intercambio de conocimientos que brinden soluciones a los problemas de las instituciones participantes. Asimismo, constituye uno de los principales ejemplos de estrategia de cooperación educativa.