Estudiantes de Ñemby destacaron en “Corrida de la Juventud”

Con el apoyo de la sede Ñemby de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), se llevó a cabo una maratón en la ciudad de San Antonio, organizada a partir de su centro de salud local y que contó con la presencia de estudiantes y docentes de la universidad.

La “Plaza de los Héroes”, ubicada en la mencionada ciudad, fue el punto de partida de los asistentes en torno a la tercera edición de la “Corrida de la Juventud”, maratón organizada por el Centro de Salud San Antonio. La comunidad educativa de la UPAP participó y colaboró activamente para reforzar los objetivos de la actividad, orientados a la promoción de hábitos saludables para la población juvenil.

Entre las actividades realizadas por los universitarios, un grupo de la Facultad de Ciencias de la Salud, dispuso un espacio dedicado a proveer información y consejos sobre alimentación saludable, resaltando la importancia de una adecuada preparación en este aspecto durante eventos deportivos.

Por su parte, otro grupo se abocó a fomentar la preparación física previa, ligada a la prevención de lesiones y utilizando ejemplos para los participantes de la maratón.

Cabe resaltar que la intervención de la comunidad educativa de la UPAP, se realizó en base al programa de extensión universitaria y la cooperación interinstitucional, ejes considerados claves por la institución para el aporte social.

Últimas novedades

La UPAP Concepción brindó atención médica integral a más de 150 personas de la comunidad
6 de mayo de 2026By
La UPAP Ñemby fortaleció la atención comunitaria mediante un relevamiento de protocolos kinésicos
6 de mayo de 2026By
Diseño solidario: intervención socioeducativa de la UPAP Sede Central orientada al bienestar psicosocial en pacientes oncológicas
6 de mayo de 2026By
UPAP y Cooperativa Universitaria consolidaron una alianza estratégica en favor de la formación de postgrado
6 de mayo de 2026By