Estudiantes de Ñemby destacaron en “Corrida de la Juventud”

Con el apoyo de la sede Ñemby de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), se llevó a cabo una maratón en la ciudad de San Antonio, organizada a partir de su centro de salud local y que contó con la presencia de estudiantes y docentes de la universidad.

La “Plaza de los Héroes”, ubicada en la mencionada ciudad, fue el punto de partida de los asistentes en torno a la tercera edición de la “Corrida de la Juventud”, maratón organizada por el Centro de Salud San Antonio. La comunidad educativa de la UPAP participó y colaboró activamente para reforzar los objetivos de la actividad, orientados a la promoción de hábitos saludables para la población juvenil.

Entre las actividades realizadas por los universitarios, un grupo de la Facultad de Ciencias de la Salud, dispuso un espacio dedicado a proveer información y consejos sobre alimentación saludable, resaltando la importancia de una adecuada preparación en este aspecto durante eventos deportivos.

Por su parte, otro grupo se abocó a fomentar la preparación física previa, ligada a la prevención de lesiones y utilizando ejemplos para los participantes de la maratón.

Cabe resaltar que la intervención de la comunidad educativa de la UPAP, se realizó en base al programa de extensión universitaria y la cooperación interinstitucional, ejes considerados claves por la institución para el aporte social.

Últimas novedades

Capacitación sobre educación inclusiva y accesible
29 de septiembre de 2022By
UPAP presente en el Congreso internacional sobre perspectivas y experiencias de la evaluación y acreditación universitaria
27 de septiembre de 2022By
Taller de capacitación en estrategias de inclusión en el ámbito docente
23 de septiembre de 2022By
Estudiantes de la UPAP realizaron una visita técnica al Ministerio Público
22 de septiembre de 2022By