Estudiantes de Obstetricia participan en la Jornada “Conociendo la Preeclampsia”

En el marco de Extensión Universitaria de la UPAP, alumnos de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud de Asunción, participaron en la Jornada “Conociendo la Preeclampsia” a cargo de la Lic. Alicia Servin, jefa de Carrera del área de Salud.

Esta actividad se realizó con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes sobre la preeclampsia, una complicación médica del embarazo que afecta a un 5% u 8% de las mujeres gestantes; la importancia de su detección temprana y los riesgos que conllevan en una mujer embarazada.

Durante el año lectivo, la universidad ofrece a los jóvenes la posibilidad de capacitarse en distintas áreas de la salud y en especial, en aquellas relacionadas a su carrera, reconociendo el valor de estas actividades en la formación académica de los estudiantes.

Últimas novedades

UPAP fortalece vínculos internacionales con la visita del arquitecto peruano Luis Martín Bogdanovich y el Cónsul General del Perú
30 de mayo de 2025By
La UPAP se posiciona como sede clave en el inicio de los procesos de acreditación universitaria liderados por la ANEAES
28 de mayo de 2025By
La UPAP Filial Pedro Juan Caballero celebró el Día de la Independencia con la jornada ‘Universidad en Fiesta Patria’
28 de mayo de 2025By
La 11.ª Noche de Galerías llega con el impulso de ASGAPA y el acompañamiento de UPAP
19 de mayo de 2025By