Estudiantes de San Lorenzo comparten jornada instructiva con bomberos voluntarios

Estudiantes de la carrera de Criminalística y Criminología, sede San Lorenzo, participaron de un taller a cargo de bomberos voluntarios de la 7ma compañía, ubicada en la misma ciudad de la sede. El objetivo fue reforzar conocimientos acerca de la prevención de incendios. La capacitación fue realizada en las instalaciones de la universidad el jueves 26 de julio.

La actividad estuvo ceñida al programa de estudios que contempla la materia Prevención e Investigación de Incendios, la misma involucra conocimientos, tecnología y ciencia. La recopilación de datos y el análisis de esos hechos, se llevan a cabo de manera objetiva con una metodología básica de investigación que se debe basar en el uso de un enfoque sistemático y en la atención a todos los detalles de importancia.

Por otra parte, el uso de una variada gama de herramientas formó parte del compendio de habilidades y conocimientos que los bomberos voluntarios aplican diariamente durante el desempeño profesional y en este caso instructivo, poniendo en práctica las técnicas que los futuros profesionales deberán emplear. 

La cooperación entre la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP y diversas organizaciones e instituciones forma parte del intercambio de experiencias para el fortalecimiento del capital humano nacional. Además, el programa de extensión universitaria delinea una serie de políticas dedicadas a difundir la cultura, el arte, la ciencia, la tecnología, las humanidades en sus diversas manifestaciones y el aprendizaje de carreras.

Últimas novedades

Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By
Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By