Estudiantes de San Lorenzo realizan visita técnica a empresa local

Como parte de las actividades del programa de extensión universitaria, estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, sede San Lorenzo, realizaron una visita guiada a “Impacto”, empresa dedicada a la fabricación de mobiliarios y ubicada en la misma ciudad de la sede. La actividad se llevó a cabo el sábado 21 de julio.

La carrera de Ingeniería Comercial, se enfoca en la formación de profesionales capacitados en conocimientos financieros, comerciales y estratégicos que con su gestión puedan proyectar el éxito de sus entidades o empresas en el competitivo mundo comercial teniendo en cuenta los fenómenos macro y micro que se manifiestan en las sociedades cada vez más globalizadas.

Al respecto, la visita de los futuros ingenieros al complejo fabril de la empresa “Impacto”, sirvió como referencia para integrarlos al campo real en el cual se desenvolverán, teniendo en cuenta la trayectoria y complejidad de las actividades desarrolladas por la citada empresa.

Durante el recorrido, los visitantes universitarios conocieron características que forman parte de la visión empresarial competitiva, la cual debe regir entre las cualidades que la carrera desea fomentar.  Impacto S.A. cuenta con flota propia de vehículos, que abarcan todo el país. Además,

la responsabilidad social es también un área muy sensible para la empresa, razón por la cual actualmente y a través de la Fundación San Blas, es destinada ayuda para operaciones quirúrgicas correctivas a niños y niñas que padecen enfermedades coronarias.

Las dependencias, actividades y finalidades que conforman la empresa visitada, referenciaron los procesos micro y macro económicos, la disposición de los recursos, los sistemas de negocios y los fenómenos sociales que deben formar parte del perfil profesional reflexivo de los estudiantes , el cual es fomentado mediante el sistema de enseñanza teórico-práctico que la universidad promueve.