Estudiantes de Villa Hayes aplican test en escuela de su comunidad

Alumnos de la carrera de Psicología, sede Villa Hayes, participaron en una actividad de aplicación y observación de test a alumnos de la Escuela Agusto Roa Bastos ubicada en la mencionada ciudad. El proyecto supervisado por la Lic. Karina Garay, inició el 14 de marzo pasado y contempla una serie de visitas programadas para recoger datos y analizar los resultados.

La intervención teórico-práctica, desarrollada por los estudiantes universitarios, comprende la aplicación de técnicas proyectivas en la población primaria de la citada institución escolar, como el denominado “test de la figura humana”, utilizado para evaluar el desarrollo, la personalidad y la inteligencia de un niño.

Como objetivo, el grupo de trabajo pretende identificar dificultades en el proceso de aprendizaje, analizando el desarrollo viso-matriz y otras características resultantes de los test individuales. Además, el proyecto contempla entrevistas con los padres o encargados de los escolares, a fin de brindar soporte a la comunidad y de esta forma fomentar las habilidades que aplicaran en el campo profesional.

Últimas novedades

La UPAP Encarnación dio la bienvenida a nuevos estudiantes de Medicina con jornada de integración académica
14 de abril de 2026By
La UPAP Limpio realizó jornada de cuidado integral para adultos mayores en el hogar Joayhu Renda
14 de abril de 2026By
La UPAP Concepción promovió el cuidado de la salud renal con jornada educativa en el Hospital Regional
10 de abril de 2026By
La UPAP Ciudad del Este impulsó jornada comunitaria de prevención de enfermedades infecciosas y parasitarias
10 de abril de 2026By