Estudiantes de Villa Hayes aplican test en escuela de su comunidad

UPAP > Facultades > Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades > Psicología > Estudiantes de Villa Hayes aplican test en escuela de su comunidad

Alumnos de la carrera de Psicología, sede Villa Hayes, participaron en una actividad de aplicación y observación de test a alumnos de la Escuela Agusto Roa Bastos ubicada en la mencionada ciudad. El proyecto supervisado por la Lic. Karina Garay, inició el 14 de marzo pasado y contempla una serie de visitas programadas para recoger datos y analizar los resultados.

La intervención teórico-práctica, desarrollada por los estudiantes universitarios, comprende la aplicación de técnicas proyectivas en la población primaria de la citada institución escolar, como el denominado “test de la figura humana”, utilizado para evaluar el desarrollo, la personalidad y la inteligencia de un niño.

Como objetivo, el grupo de trabajo pretende identificar dificultades en el proceso de aprendizaje, analizando el desarrollo viso-matriz y otras características resultantes de los test individuales. Además, el proyecto contempla entrevistas con los padres o encargados de los escolares, a fin de brindar soporte a la comunidad y de esta forma fomentar las habilidades que aplicaran en el campo profesional.

UPAP participó del acto conmemorativo impulsado por el Hospital Distrital de Ñemby en alusión al Día de la Juventud
22 de septiembre de 2021By
Invitamos a participar del ciclo de conferencias “Bioética amigable”
17 de septiembre de 2021By