Estudiantes de Villa Hayes realizaron visita técnica al BCP

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, sede Villa Hayes, realizaron una visita técnica al Banco Central del Paraguay (BCP) el martes 30 de octubre, para interiorizarse sobre las actividades bancarias y crediticias.

La participación de los universitarios inició con una charla sobre política monetaria y estudios económicos, conocimientos que forman parte plan de estudio curricular y de trabajos de curso posteriores.

Conocer las dependencias principales y las asignaciones de los funcionarios, formó parte de un recorrido guiado a cargo del personal bancario, oportunidad que fue destinada a la participación activa de los estudiantes, mediante preguntas y observaciones.

Además, una parte de la jornada incluyó un recorrido por el Museo de Numismática y de Joyas, administrado por el BCP, el mismo ofrece un paseo por la historia de la moneda en Paraguay desde los tiempos de la colonia.

Finalmente, la experiencia deberá ser plasmada en un informe y presentada a los docentes complementando las actividades académicas.

Últimas novedades

UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By
Egresado de UPAP Filial Concepción se destaca como profesional a través del programa Mais Médicos
9 de abril de 2024By
El Rector de UPAP fue designado como Académico Correspondiente por la Sociedad Peruana de Historia
8 de abril de 2024By
El Director de Relaciones Internacionales de UPAP Dr. José Schröder participó de reunión de bienvenida al nuevo Embajador de Indonesia
3 de abril de 2024By