Estudiantes forman parte de proyecto municipal sobre reciclaje

Promover el reciclaje y favorecer en la mejora del entorno fueron los objetivos de un proyecto desarrollado por estudiantes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), actividades que formaron parte de una cooperación entre la filial Lambaré y la municipalidad de dicha ciudad. La iniciativa, denominada “Lambaré sin plásticos”, abarcó la totalidad del mes de julio y se extenderá hasta el final del corriente.

El proyecto en conjunto fue desarrollado en etapas, la inicial, que contó con el apoyo de estudiantes de la carrera de Comercio Exterior de la UPAP, tuvo por finalidad la recolección de materiales para su reutilización y de esta forma incentivar hábitos sustentables en la utilización, procesamiento y reciclaje de desechos. Algunos de los elementos recolectados fueron tapas de botellas de platico, así como neumáticos procedentes de distintos puntos de la ciudad y suministrados por voluntarios, al igual que por los proyectistas.

En cuanto a la segunda etapa del proyecto, este comprenderá la refacción y mejoras de la plaza Villa Virginia, espacio de recreación utilizada por los ciudadanos y que contará con elementos adaptados a partir de la recolección y reciclaje de los materiales mencionados, que finalmente cumplirán la función de ornamentos gracias a la creatividad de los involucrados.

Cabe destacar que la iniciativa municipal recibió el apoyo de la universidad y de comisiones vecinales, cumpliendo así con las actividades extramurales que la UPAP promueve y acompaña desde la organización de su comunidad educativa, fomentando la utilidad del conocimiento y el trabajo coordinado entre todos los actores sociales.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By