Estudiantes impulsan jornada saludable en colegio de Villa Hayes

Educar sobre la importancia del deporte para la salud y desarrollar actividades que beneficien a la sociedad, fueron algunos de los objetivos de los estudiantes de Licenciatura en Educación Física, sede Villa Hayes, quienes compartieron una jornada saludable realizada durante marzo con los alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Victoria, ubicada en la mencionada ciudad.

Los estudiantes universitarios destacaron la importancia de promover el ejercicio durante las horas de esparcimiento para potenciar un crecimiento óptimo en los escolares, incluyendo una alimentación saludable como factor indispensable para adquirir costumbres sanas.

Actualmente los estudiantes cursan el módulo denominado Teoría y Práctica Deportiva VI, en el cual se contempla como parte del proceso de aprendizaje la recreación y el deporte, por ello trasladar los conocimientos adquiridos a la sociedad como forma de extensión universitaria, fomenta la idea del contacto con la sociedad para fortalecer los lazos entre esta y la institución durante el proceso de formación profesional.

Últimas novedades

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
22 de marzo de 2024By
UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios
19 de marzo de 2024By
La artista plástica ítalo-uruguaya Lucía Bonfiglio brindó un enriquecedor conversatorio en Sede Central de la UPAP
19 de marzo de 2024By
La UPAP avanza hacia el proceso de acreditación Arcu-Sur para la carrera de Medicina
15 de marzo de 2024By