Estudiantes participan de programa radial para hablar sobre efectos de las drogas

“Interrelación entre la Psicología y los Medios” se denominó la actividad realizada por estudiantes del área de las Ciencias Sociales y Humanidades, sede Villa Hayes. La actividad consistió en la participaron en un programa radial para asesorar a la sociedad sobre temas relacionados al consumo de drogas,. Fue el sábado 21 de octubre, como parte de las actividades de extensión, impulsadas por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP.

Los estudiantes de la carrera de Psicología se trasladaron a las instalaciones de la radio Monte Sociedad para profundizar sobre temas asociados al consumo de drogas y los efectos que producen dentro del colectivo social. Aprovechando la difusión propia del medio radial, los alumnos abordaron temas previamente investigados, asociados a la salud mental y los efectos que los estupefacientes causan en la misma.

Los encargados de la actividad señalaron que, de esta forma, se busca integrar a los medios de comunicación como aliados para generar influencia positiva dentro de la sociedad.

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, en el área de la Psicología General, promueve la formación de profesionales que investiguen los procesos mentales y el comportamiento de los seres humanos, individualmente o como miembro de grupos o sociedades, realizando un asesoramiento sobre estos conocimientos, para fomentar la adaptación a los campos de aplicación que se han expandido en los últimos años.

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By