Estudiantes realizaron visita técnica a dependencia judicial

Estudiantes de la carrera de Abogacía, filial Mayor Otaño, de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) visitaron la Tercera Circunscripción del Poder Judicial en Itapúa (Luis María Argaña y Jóvenes de la Democracia). La jornada formó parte de las actividades extramurales organizada por la institución para la ampliación de conocimientos adquiridos en aula, a partir de experiencias que se desarrollan en al ámbito profesional.

La visita, realizada el miércoles 24 de julio, inició con una charla educativa sobre procedimientos relacionados a juicios orles y públicos, a cargo de la Abg. María del Carmen Giménez en la Sala de Juicio Oral y Público de la dependencia judicial. La camarista conversó con los estudiantes sobre los puntos relevantes que se tienen en cuenta dentro de los procedimientos desarrollados en el sitio. Por otra parte, compartió con los visitantes informes de gestión de libre acceso para utilizarlo como material de apoyo en futuros trabajos académicos.

Posteriormente, se realizó una visita guiada de la cual participaron profesionales del lugar, quienes acompañaron a los estudiantes por varias dependencias, entre ellas, la Oficina Técnica de Reconocimiento de Personas, la sala de testigos, la Oficina de Mediación, entre otras. Durante el recorrido por la última oficina mencionada, la Abg. Renatte Van Nevel ofreció una breve charla sobre métodos de resolución de conflictos, teniendo en cuenta que la profesional ejerce como especialista en Mediación.

La experiencia culminó con un recorrido por el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), realizado bajo medidas de seguridad en base al protocolo del centro penitenciario. El director Cristian González recibió a los estudiantes y comento algunos de los procedimientos y programas dirigidos a la reinserción social de las personas privadas de libertad. Finalmente, los encargados de la actividad académica agradecieron a los representantes del Poder Judicial por los valiosos conocimientos compartidos.    

Últimas novedades

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By
UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
15 de abril de 2024By
El Director de Relaciones Internacionales Dr. José Enrique Schröder se reúne con la CEO y equipo de Latimpacto
12 de abril de 2024By