Estudiantes se interiorizan sobre los desafíos laborales en la ingeniería

Mediante una visita técnica, estudiantes de Ingeniería Civil y Eléctrica, de la sede San Lorenzo, conocieron las instalaciones de CONDEL, ubicada en Itauguá, empresa nacional dedicada a la producción y comercialización de conductores eléctricos. La experiencia, llevada a cabo durante marzo, busca enriquecer el aspecto académico integrando ejemplos de los alcances y desafíos para los futuros profesionales de la Ingeniería.

En el complejo industrial, los estudiantes fueron recibidos por el gerente de producción, quien les acompañó durante toda la jornada explicando los procesos que se realizan y las dependencias ligadas a la ingeniería, destacando que las instalaciones cuentan con maquinarias y personal calificado ajustados a requerimientos internacionales.

La actividad buscó asociar las características en el campo laboral e inspirar a los estudiantes el valor del esfuerzo académico, condición esencial para el perfil profesional calificado que la universidad desea formar en la sociedad.

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, como institución de educación superior asume su compromiso de servir, apoyar y cooperar con el desarrollo integral del país a través de sus responsabilidades principales de formar y capacitar los recursos humanos calificados que el país requiere ante los desafíos del tercer milenio y de estimular y fomentar la investigación científicos-tecnológica.

Últimas novedades

Estudiante de la UPAP Ciudad del Este ganó Concurso Internacional de Diseño de Logo en Nigeria
6 de noviembre de 2025By
Estudiantes de Psicología de la UPAP Ñemby realizaron una visita técnica al Centro Neuropsiquiátrico Eirene en el Chaco
6 de noviembre de 2025By
Estudiantes de la UPAP Sede Central visitaron obras emblemáticas de Asunción: Casa Ardissone y Conjunto Habitacional Chacarita Alta
6 de noviembre de 2025By
La UPAP Ñemby desarrolló el conversatorio “Formando Líderes: Lo que debes saber para triunfar”
6 de noviembre de 2025By