Estudiantes se interiorizan sobre los desafíos laborales en la ingeniería

Mediante una visita técnica, estudiantes de Ingeniería Civil y Eléctrica, de la sede San Lorenzo, conocieron las instalaciones de CONDEL, ubicada en Itauguá, empresa nacional dedicada a la producción y comercialización de conductores eléctricos. La experiencia, llevada a cabo durante marzo, busca enriquecer el aspecto académico integrando ejemplos de los alcances y desafíos para los futuros profesionales de la Ingeniería.

En el complejo industrial, los estudiantes fueron recibidos por el gerente de producción, quien les acompañó durante toda la jornada explicando los procesos que se realizan y las dependencias ligadas a la ingeniería, destacando que las instalaciones cuentan con maquinarias y personal calificado ajustados a requerimientos internacionales.

La actividad buscó asociar las características en el campo laboral e inspirar a los estudiantes el valor del esfuerzo académico, condición esencial para el perfil profesional calificado que la universidad desea formar en la sociedad.

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, como institución de educación superior asume su compromiso de servir, apoyar y cooperar con el desarrollo integral del país a través de sus responsabilidades principales de formar y capacitar los recursos humanos calificados que el país requiere ante los desafíos del tercer milenio y de estimular y fomentar la investigación científicos-tecnológica.

Últimas novedades

UPAP Sede Central: Exitoso lanzamiento del libro “Pensar con Santo Tomás de Aquino hoy: Cuatro cuestiones filosóficas”, del autor Lic. Víctor Vargas Arrúa
13 de mayo de 2025By
Comprometidos con la proyección global del conocimiento en Paraguay, con la participación del Prof. Dr. Fredy Francisco Génez Báez, en la gira académica en España
12 de mayo de 2025By
La masterclass gratuita de Donato Grima en la UPAP Sede Central incentivó el entusiasmo y el talento de los artistas
12 de mayo de 2025By
La UPAP recibió a representantes de la Asociación de Parcialidades Indígenas (API) y se comprometió a brindarles visibilidad
21 de abril de 2025By