Estudiantes valoran el Congreso de Medicina y se destacan con investigaciones

Los estudiantes del área de la salud de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, valoran la oportunidad que brinda el II Congreso Internacional por la calidad de temas que son abordados y la posibilidad de presentar proyectos de investigación en diferentes disciplinas de la medicina.

Entre las actividades desarrolladas en el marco del congreso que se lleva a cabo en Ciudad del Este hasta este viernes, se incluyen espacios dedicados a la presentación de investigaciones a cargo de alumnos. Al respecto, estudiantes del tercer año de Medicina, presentaron una alternativa aplicable a personas que sufren quemaduras de distintos grados, en respuesta a los elevados costos que representan los tratamientos de recuperación.

Valiéndose de investigaciones previas realizadas por doctores especialistas, desplegaron un método que incluye la utilización de peces con alta concentración de colágeno en su composición dérmica,   como alternativa al tradicional proceso denominado “injerto de piel”.

Otro grupo demostró la complejidad en el funcionamiento de los músculos faciales al momento de expresar sentimientos y emociones, mediante un código de colores, plasmado en el rostro de una de las participantes, a modo de ejemplificar el mencionado mecanismo muscular.

Los futuros profesionales se refirieron al congreso como una jornada que engrana las experiencias más innovadoras de especialistas consagrados en diferentes áreas de la medicina y una oportunidad para demostrar el potencial que poseen como futuros profesionales, capacitados con un método integral de enseñanza.

Últimas novedades

Estudiantes de Medicina de la UPAP realizan prácticas profesionales en el Hospital Regional de Concepción
26 de marzo de 2024By
Egresada de Medicina en UPAP Filial Ciudad del Este nos comenta sobre el proceso de reválida en Brasil
25 de marzo de 2024By
UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios
19 de marzo de 2024By
La artista plástica ítalo-uruguaya Lucía Bonfiglio brindó un enriquecedor conversatorio en Sede Central de la UPAP
19 de marzo de 2024By