Estudiantes y docentes de Medicina, filial Ciudad del Este brindan asistencia durante campaña de vacunación contra el COVID-19

En el marco del plan de vacunación contra el COVID-19 impulsado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) estudiantes y docentes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), filial Ciudad del Este, brindan asistencia en el Polideportivo Municipal Don Carlos Barreto Sarubbi, uno de los dos sitios habilitados para la aplicación de vacunas en dicha localidad.

Los estudiantes del primer al quinto año de la carrera de Medicina se encuentran realizando actividades de logísticas, entre ellas, monitoreo, recepción, verificación de inscripción de la persona que será inoculada, además de brindar información respecto a la vacuna que será administrada y los posibles efectos que pueden presentarse tras la aplicación, siempre con el acompañamiento y asesoramiento del Dr. Armando Meza, director de la Facultad de Ciencias de la Salud de esa filial, la Dra. Paola Brítez, la Dra. Nathalia Valdez y la Bioquímica Nohelia Meza, docentes de la UPAP, quienes sí se encargan de aplicar la vacuna.

La Mgtr. Mónica Linares, coordinadora de la filial, señaló que los estudiantes son distribuidos en grupos de 100 integrantes, en dos turnos, por la mañana y la tarde. Además, resaltó la inmensa labor que se encuentran desempeñando los mismos debido a la gran afluencia de personas en el lugar para recibir la vacuna contra el COVID-19.

“La participación de la UPAP se dio a partir de la predisposición de estudiantes y docentes de colaborar en tan importante hecho para el país en general, la colaboración fue solicitada a través de la Décima Región Sanitaria”, explicó.

El involucramiento de la institución a través de sus estudiantes y docentes se traduce en un aporte positivo de manera a agilizar y contribuir en esta campaña de vacunación tan fundamental para nuestro país, en el marco de la pandemia que ya ha causado diversos estragos a nivel mundial.

En ese contexto, la UPAP, a través de los diversos actores que la componen busca aportar como academia en las diversas implementaciones que se realizan a nivel país en la incesante búsqueda de inmunizar a la mayor cantidad de compatriotas en el marco del plan de vacunación promovido por el MSPyBS.