Exhibición multidisciplinar de libros de diseño y arte

Con el propósito de contribuir al desarrollo académico, cultural y de competencias creativas y artísticas de la comunidad universitaria, la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), a través de su Dirección y Coordinación de Bibliotecas impulsó la Exhibición multidisciplinar de libros de diseño y arte.

La actividad tuvo lugar este jueves 25 de mayo en la Sede Central y se dio con el objetivo de apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje y transferencia del conocimiento en las áreas del diseño y otras afines, como, la arquitectura, el interiorismo, el urbanismo, el paisajismo, el diseño textil y la pintura, las cuales resaltan las competencias creativas requeridas para un profesional dedicado al diseño.

La exhibición se dio en el marco del Día Mundial del Diseño Interior, a ser celebrado el próximo 31 de mayo. Se trata de una iniciativa que surgió a partir de una propuesta de la Federación Internacional de Diseñadores de Interiores (IFI, por sus siglas en inglés).

El diseño de interiores es la disciplina que se encarga de crear espacios con el fin de satisfacer las necesidades de las personas, creando espacios estéticamente funcionales que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La creatividad cumple un rol fundamental dentro de la profesión; abarca no solo aspectos artísticos, sino también, funcionales, técnicos, entre otros.

Participaron estudiantes y docentes de la Facultad de Artes y Tecnología, quienes pudieron interiorizarse sobre materiales bibliográficos que resaltan por su diseño y que son considerados valiosos para las profesiones que requieren de la creatividad como eje central.

Cabe mencionar que los mismos se encuentran disponibles para su uso en la Biblioteca Central de la universidad, la misma cuenta con un horario de atención de 8:00 a 21:00 h de lunes a viernes y de 8:00 a 12: h los sábados. Los interesados en acceder a los materiales bibliográficos y consultar sobre la disponibilidad de los mismos pueden realizar sus consultas a través del siguiente enlace: https://n9.cl/s813h.

UPAP Filial Encarnación recibió la visita de los Pares Evaluadores de la ANEAES para una futura acreditación de la carrera de Medicina
26 de julio de 2024By
Natalicio del Mariscal Francisco Solano López: Docente de la UPAP Sede Central destaca el valor de las efemérides para el universitario
24 de julio de 2024By