EXITOSA INTERVENCIÓN COMUNITARIA SOBRE EL CUIDADO DEL PIE DIABÉTICO EN LA FILIAL LUQUE

El jueves 21 de septiembre, en la comunidad 16 de Julio de la compañía Ycua Caranda’y en la ciudad de Luque, se llevó a cabo la intervención comunitaria enfocada en el cuidado del pie diabético. Esta actividad se enmarcó dentro del proyecto de Extensión Universitaria «Barrios Sostenibles: Tesai Rekavo», que busca promover prácticas saludables en la comunidad. Participaron  cincuenta y cinco (55) estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) filial Luque, donde compartieron sus conocimientos y experiencias con los miembros de la comunidad.

Los temas desarrollados incluyeron: la importancia del cuidado de los pies en pacientes con Diabetes Mellitus, la prevención y detección temprana de complicaciones relacionadas con los pies en personas con diabetes, técnicas adecuadas de higiene y cuidado diario de los pies, el uso  adecuado del calzado y recomendaciones para evitar lesiones, los signos de alarma y cuándo buscar atención médica especializada, ya que esta enfermedad puede afectar la circulación sanguínea y la sensibilidad en esa área del cuerpo.

Los beneficiarios tuvieron la oportunidad de compartir sus vivencias y reflexionar sobre  todos los temas desarrollados.

Es fundamental recordar que la diabetes es una enfermedad crónica que afecta a un gran número de personas en todo el mundo. El cuidado apropiado de los pies se convierte en un pilar esencial para prevenir complicaciones graves, como úlceras y amputaciones. Actividades de concienciación y educación como esta intervención comunitaria, desempeñan un papel crucial en la difusión de información sobre el cuidado adecuado de la diabetes y sus implicaciones en la salud de las personas.

Agradecemos a los participantes y a los organizadores por llevar adelante esta enriquecedora actividad, contribuyendo así a una comunidad más informada y comprometida con su bienestar y salud.

Últimas novedades

Filial Concepción de UPAP, hizo entrega de un Pabellón con seis camas para el área de Traumatología y Cirugía del Hospital Regional de Concepción
9 de julio de 2024By
San Juan dijo que sí en la UPAP Sede Central y en sus principales filiales
4 de julio de 2024By
Estudiantes de la UPAP Filial San Ignacio homenajearon a Héroes del Chaco en colorido desfile
1 de julio de 2024By
Especialista brinda taller sobre ciberdelito y ciberseguridad en la UPAP Filial Villarrica
28 de junio de 2024By