Exitoso debate sobre “Experiencias de Diseño” en la UPAP

El debate “Experiencias de diseño”, a cargo de Ramiro Colinet, licenciado en Diseño de Interiores de nacionalidad uruguaya y Emma Viedma, destacada diseñadora nacional, fue desarrollado en la sede Central de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay –UPAP, el lunes 23 de julio. El encuentro entre ambos diseñadores y el público, tal como lo indica el nombre, se orientó a conocer los detalles del mudo del diseño a partir de las experiencias de los disertantes.

Durante el intercambio de ideas, los diseñadores destacaron la importancia de integrar varios aspectos del área del diseño mediante la fusión de conocimientos desarrollados en la etapa de formación. “Es muy importante entender como desde el dibujo técnico, hasta la ingeniería lumínica, son importantes a la hora de realizar un evento. Cuando deseamos plasmar una idea, el resultado final es la sinergia de varias fuerzas desarrollada por un conjunto de personas dedicadas a diferentes aristas del diseño y otros campos” expresó Emma Viedma, por su parte, Ramiro Colinet complementó: “El trabajo en equipo es esencial para moldear una idea. Un diseñador de modas por sí solo no podría llevar a cabo muestras que pretenden permanecer en la retina del público, como lo son en la actualidad las puestas en escenas complejas desarrolladas por los grandes diseñadores alrededor del mundo”.

En otra parte del debate, los participantes pudieron realizar consultas a los diseñadores e intercambiar puntos de vistas sobre los recientes trabajos realizados por los últimos. Al respecto, sobre colección denominada «Máximas», inspirada en la mujer paraguaya, organizada en conjunto con la Municipalidad de Asunción y la UNICEF, presentada en un desfile en las instalaciones del Mercado de Abasto, con la intervención de ambos diseñadores, Emma Viedma expresó: “Para realizar esta muestra, varios profesionales dedicaron mucho esfuerzo. Trasmitir la idea fue esencial para que todos los aspectos se conjuguen en torno a ella y el resultado expresé fielmente la idea original”.

Finalmente, los asistentes fueron alentados a cumplir sus objetivos mediante el esfuerzo y perseverancia, «ingredientes» señalados como ineludibles por los disertantes para trascender el dinámico campo de la moda. “Estamos en una carrera que siempre engloba un problema bastante recurrente relacionado con el ego y no debe ser un impedimento para el éxito” recomendó Emma Viedma culminando el debate.

UPAP y la Municipalidad de Capiatá firman convenio para beneficiar a jóvenes que buscan acceder a estudios universitarios
19 de marzo de 2024By
La artista plástica ítalo-uruguaya Lucía Bonfiglio brindó un enriquecedor conversatorio en Sede Central de la UPAP
19 de marzo de 2024By