Exitoso taller sobre “Neurociencia y Movimientos” organizado por la sede San Lorenzo

En el salón auditorio del Hospital Universitario San Lorenzo, fue desarrollado el viernes 06, un taller denominando “Neurociencia y Movimientos”, orientado a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud e interesados en general. La actividad estuvo a cargo del licenciado en Kinesiología por la Universidad de Buenos Aires, David García.

El tallerista, inició examinando las verdades y mitos sobre los elementos utilizados en la kinesiología moderna y los conceptos significativos del proceso evaluativo de los pacientes. Al respecto el Lic. García expresó: “La kinesiología moderna nos obliga a incorporar elementos del ámbito bio-psico-social, para un mejor entendimiento y un mejor abordaje de los problemas que nuestros pacientes experimentan”.

De esta forma, el abordaje a temas relevantes orientados a las técnicas y conceptos kinesiológicos, pretendió desplegar una visión ampliada sobre los enfoques utilizados por los profesionales e incrementar las herramientas disponibles para buscar soluciones específicas según el tipo de dificultad que presentan los pacientes.

“Debemos escuchar a nuestros pacientes y no omitir ninguna de las posibilidades que la ciencia pone a nuestra disposición. El proceso de recuperación de las personas incluye variables que van más a allá de lo meramente físico, por ello, no debemos descartar que algunas técnicas y procedimiento pueden convivir y ser efectivas según las personas con sus dificultades particulares” resaltó el profesional.