Exitoso taller sobre “Neurociencia y Movimientos” organizado por la sede San Lorenzo

En el salón auditorio del Hospital Universitario San Lorenzo, fue desarrollado el viernes 06, un taller denominando “Neurociencia y Movimientos”, orientado a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud e interesados en general. La actividad estuvo a cargo del licenciado en Kinesiología por la Universidad de Buenos Aires, David García.

El tallerista, inició examinando las verdades y mitos sobre los elementos utilizados en la kinesiología moderna y los conceptos significativos del proceso evaluativo de los pacientes. Al respecto el Lic. García expresó: “La kinesiología moderna nos obliga a incorporar elementos del ámbito bio-psico-social, para un mejor entendimiento y un mejor abordaje de los problemas que nuestros pacientes experimentan”.

De esta forma, el abordaje a temas relevantes orientados a las técnicas y conceptos kinesiológicos, pretendió desplegar una visión ampliada sobre los enfoques utilizados por los profesionales e incrementar las herramientas disponibles para buscar soluciones específicas según el tipo de dificultad que presentan los pacientes.

“Debemos escuchar a nuestros pacientes y no omitir ninguna de las posibilidades que la ciencia pone a nuestra disposición. El proceso de recuperación de las personas incluye variables que van más a allá de lo meramente físico, por ello, no debemos descartar que algunas técnicas y procedimiento pueden convivir y ser efectivas según las personas con sus dificultades particulares” resaltó el profesional.

Últimas novedades

Docente de UPAP Filial Caaguazú brinda recomendaciones para abordar y ayudar a personas con crisis emocionales y psicológicas
25 de abril de 2024By
Egresados de Hotelería y Turismo de UPAP tienen mayores oportunidades de trabajar en el exterior
24 de abril de 2024By
Especialista destaca a la economía circular como nueva tendencia a ser encarada por estudiantes de UPAP
23 de abril de 2024By
Autoridades de UPAP se reunieron con directivos de la Universidad Austral en Argentina en el marco de una futura cooperación
22 de abril de 2024By