Expo ciencias e investigación en la sede San Lorenzo de la UPAP

La sede San Lorenzo de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), realizó su jornada de divulgación científica e investigativa el miércoles 21 de noviembre. La denominada “Expo Ciencias e Investigación”, se realizó primeramente en el Hospital Universitario San Lorenzo (HUSL) y finalizó en el Shopping del mismo nombre.

En el salón auditorio del HUSL, estudiantes del área de la salud dieron inicio al evento mediante conversatorios y exposiciones. Las intervenciones, que formaron parte de la primera parte, incluyeron temas como “Cáncer de próstata”, “Instrumentación quirúrgica”, “Recursos digitales para investigaciones en el área de la salud”, entre otros. Los estudiantes a cargo de cada una de las disertaciones utilizaron métodos científicos para ajustarse a los requerimientos de la jornada.

En concordancia con el mencionado esquema, estudiantes de la carrera de Kinesiología presentaron una investigación de campo realizada en la universidad, en ella encuestaron a estudiantes de distintas áreas sobre la importancia de la higiene postural. Además, otro grupo de la mencionada carrera presentó un balance de los casos más frecuentes atendidos en la Clínica Comunitaria y los cuidados para evitar las lesiones más comunes.

La segunda parte de la actividad científica se desarrolló en las instalaciones del Shopping San Lorenzo, en el lugar estudiantes de todas las carreras montaron muestras que correspondieron a los conocimientos adquiridos durante el año académico.

La Expo Ciencia e Investigación, tuvo por objetivo divulgar el conocimiento científico, proporcionado a los estudiantes la oportunidad de interactuar con la sociedad, proveyendo un panorama esclarecedor acerca de la importancia de la ciencia en el desarrollo social.

Últimas novedades

UPAP participará en el V Festival Internacional Asunción
26 de febrero de 2024By
Presidente de APER: Eduardo Viedma incentiva a la movilidad eléctrica en Paraguay
26 de febrero de 2024By
Trabajo de UPAP en relación con el Club de Crónicos fue premiado en Brasil
22 de febrero de 2024By
CONVOCATORIA A ESTUDIANTES PARA FORMAR PARTE DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “TRINIDAD VIRTUAL”
21 de febrero de 2024By