Felicitamos a la Universidad Autónoma de Chile por su aniversario número 30

En el marco del aniversario número 30 de la Universidad Autónoma de Chile, institución aliada de nuestra universidad, extendemos nuestras felicitaciones por su aniversario. Resaltamos el rol desempeñado en la educación superior y celebramos los logros obtenidos a lo largo de su vida institucional en Chile.

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) valora los numerosos avances obtenidos gracias a la relación en base al acuerdo de cooperación internacional académica suscrita con la Universidad Autónoma de Chile, entre ellos, la creación del Centro de Innovación e Investigación que fue posible gracias al trabajo coordinado entre ambas instituciones, numerosas conferencias, seminarios, movilidad académica y lanzamientos de materiales de lectura.

Las experiencias son de innegable provecho para que ambas universidades sigan conquistando sus objetivos relacionados a la educación de calidad, el progreso de sus respectivas sociedades y la internacionalización de la universidad como garantía de una realidad global más equitativa e integral.

Cabe destacar que, durante el 2019, la Universidad Autónoma de Chile obtuvo una creciente apreciación en World University Rankings 2019, una de las listas más prestigiosa a nivel mundial sobre las mejores universidades de la región.

La Universidad Autónoma de Chile es una institución sin fines de lucro fundada en Temuco el 31 de julio de 1989, con el nombre de Universidad Autónoma del Sur, por el destacado abogado e Hijo Ilustre de la capital de La Araucanía, Teodoro Ribera Beneït, quien convocó a otras personalidades locales en torno a esta iniciativa. Su objetivo fundacional era brindar acceso a educación superior para jóvenes que se veían obligados a emigrar a otras ciudades de Chile, toda vez que el sistema tradicional no les ofrecía posibilidades de acceso a disciplinas de su interés. Su nacimiento en la región de La Araucanía le legó una impronta perdurable y distintiva: el fuerte compromiso con el desarrollo local y regional, materializado en la provisión de nuevas alternativas de formación en las regiones en que se ubica.

UPAP Filial Concepción realiza taller para prevención de casos de violencia en la comunidad
11 de abril de 2024By