Feria de ciencias y tecnologías en la sede Villarrica

En la sede Villarrica de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), los estudiantes de la Facultad de Artes y Tecnología realizaron una jornada de exposición para destacar proyectos tecnológicos, acompañados de conversatorios y disertaciones.

La denominada “Feria tecnológica”, refirieron los encargados y participantes, fue organizada en pro a la cultura científica para valorizar los avances de la misma y su aplicación en áreas dedicadas al mejoramiento y apoyo de la calidad de vida de las personas, el avance de las industrias, además de la difusión y el intercambio de conocimientos.

Las muestras presentadas durante la jornada incluyeron temas como el biogás, seguridad en vías terrestres, viviendas sustentables con energía solar, técnicas de seguridad en las construcciones y robótica. Los estudiantes de varias carreras organizados en grupos, basaron las presentaciones en investigaciones e incluyeron disertaciones sobre cada uno de los temas mencionados.

Otro aspecto de la feria comprendió un análisis de cada exposición por parte de docentes y especialistas locales, quienes otorgaron reconocimientos a las muestras “Biogás” y “Seguridad en vías terrestres”, reconocidos con el primer y segundo puesto respectivamente.

Últimas novedades

Egresado de la carrera de Medicina de la UPAP Filial Pedro Juan Caballero trabaja con éxito en hospitales de São Paulo
18 de abril de 2024By
Docentes referentes destacan avances de la Inteligencia Artificial en carreras de la UPAP
17 de abril de 2024By
UPAP ofrece un test vocacional tanto físico como digital para ayudar a los futuros estudiantes a elegir sus carreras
15 de abril de 2024By
El Director de Relaciones Internacionales Dr. José Enrique Schröder se reúne con la CEO y equipo de Latimpacto
12 de abril de 2024By