Feria de ciencias y tecnologías en la sede Villarrica

En la sede Villarrica de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), los estudiantes de la Facultad de Artes y Tecnología realizaron una jornada de exposición para destacar proyectos tecnológicos, acompañados de conversatorios y disertaciones.

La denominada “Feria tecnológica”, refirieron los encargados y participantes, fue organizada en pro a la cultura científica para valorizar los avances de la misma y su aplicación en áreas dedicadas al mejoramiento y apoyo de la calidad de vida de las personas, el avance de las industrias, además de la difusión y el intercambio de conocimientos.

Las muestras presentadas durante la jornada incluyeron temas como el biogás, seguridad en vías terrestres, viviendas sustentables con energía solar, técnicas de seguridad en las construcciones y robótica. Los estudiantes de varias carreras organizados en grupos, basaron las presentaciones en investigaciones e incluyeron disertaciones sobre cada uno de los temas mencionados.

Otro aspecto de la feria comprendió un análisis de cada exposición por parte de docentes y especialistas locales, quienes otorgaron reconocimientos a las muestras “Biogás” y “Seguridad en vías terrestres”, reconocidos con el primer y segundo puesto respectivamente.