Feria Oxígeno destaca arte contemporáneo y estudiantes suman Extensión Universitaria

Estudiantes de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) participaron de la sexta edición de la muestra de arte contemporáneo Feria Oxígeno, que se realizó en el Nino Hotel Boutique, en Asunción, entre el viernes 6 al domingo 8 de octubre.

Durante el evento se llevaron a cabo conversatorios, talleres para niños y adultos, muestras de arte contemporáneo, fotografías, esculturas, pinturas y diseño de interiores, y de esa manera es como se resaltó la promoción de artistas consagrados y emergentes.

Durante los 4 días del evento, estudiantes de carreras de Arquitectura, Artes Plásticas, Diseño y Comunicación Gráfica y Diseño de Interiores asistieron a la actividad extracurricular que contribuyó a sumar horas de formación académica.

La UPAP apoyó la Feria Oxígeno en su nueva edición que convocó nuevamente a centenas de estudiantes, que tras su participación colocan en práctica el arte contemporáneo. Los mismos destacan que además tuvieron la oportunidad de cumplir con la extensión universitaria o de ser voluntarios en la exposición.

“Son varios los  artistas  que  expusieron ese día, esto nos sirve para nuestra formación y nuestro currículum, además las actividades de Extensión Universitaria podemos hacerlas desde el primer año”, afirmó Areli Almirón, estudiante de Diseño de Interiores.

Silvana Nouvo, creadora de la feria artística, manifestó que la intención es incentivar la producción artística, dinamizar el mercado de arte y el desarrollo del pensamiento crítico, como pilares fundamentales del espacio de arte.

Nouvo indicó que los artistas presentaron sus obras en una convocatoria, luego un jurado realizó una selección de las producciones que formarían parte del evento. La actividad fue organizada en conjunto con el coleccionista Alfredo Mendonca.

“Lo que importa es la calidad de la obra, sean de artistas nuevos con o sin trayectoria, o cotizados. Para los estudiantes es una plataforma de visibilidad a sus trabajos. El año pasado tuvimos 2.000 visitantes, este año esperamos la misma cantidad”, dijo Nouvo en contacto con UPAP.

Con esta actividad la UPAP una vez más apuesta a incentivar al arte a través del compromiso con la cultura y la Extensión Universitaria.

Últimas novedades

Filial Concepción de UPAP, hizo entrega de un Pabellón con seis camas para el área de Traumatología y Cirugía del Hospital Regional de Concepción
9 de julio de 2024By
San Juan dijo que sí en la UPAP Sede Central y en sus principales filiales
4 de julio de 2024By
Estudiantes de la UPAP Filial San Ignacio homenajearon a Héroes del Chaco en colorido desfile
1 de julio de 2024By
Especialista brinda taller sobre ciberdelito y ciberseguridad en la UPAP Filial Villarrica
28 de junio de 2024By